Eillyn Jiménez B.. 15 julio

La Policía encontró dos botellas de licor y rastros de droga dentro del vehículo en el que viajaba el hombre que atropelló al menos siete personas este domingo por la mañana afuera del Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Rodríguez, conocido como La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

Así lo confirmó el Ministerio de Justicia y Paz, que agregó que las víctimas del percance se encontraban haciendo fila para ingresar a la visita en el centro penitenciario y, en ese instante, el carro no pudo tomar la curva y se salió de la vía.

La alcoholemia practicada al conductor resultó negativa; sin embargo, el sujeto, de apellidos Solano Salas, fue detenido y remitido a la Fiscalía de Alajuela para que se le realice una muestra de sangre.

“Las cámaras de seguridad del centro muestran cómo el vehículo se movía a alta velocidad y chocó contra la fila de personas en forma directa. Seis mujeres y un hombre resultaron heridos y fueron trasladados por la Cruz Roja al hospital”, detalló Justicia.

Por su parte, la Cruz Roja precisó que todos se encontraban estables y que fueron trasladados al Hospital San Rafael de Alajuela para la atención de golpes, cortes y otras lesiones.

Según los funcionarios de La Reforma, desde el 2016 se pidió a la Municipalidad de Alajuela aumentar la señalización en la zona, así como instalar reductores de velocidad por la seguridad de las personas.

José Luis Bermúdez, director de Adaptación Social, manifestó que impulsarán una serie de mejoras en las condiciones de los visitantes en coordinación con el ayuntamiento.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Rafael de Alajuela. Foto: Cortesía
Los heridos fueron trasladados al Hospital San Rafael de Alajuela. Foto: Cortesía