Por: Carlos Láscarez S., Édgar Chinchilla, corresponsal.   Hace 5 días

Un pique entre dos motociclistas provocó la noche de este viernes un accidente que dejó como saldo tres personas muertas y una herida de gravedad, confirmó la Cruz Roja.

El hecho ocurrió a eso de las 6 p. m. en una carretera de lastre en la localidad de San Marcos de Cutris de San Carlos, Alajuela, luego de que uno de los picones impactó de frente con otra motocicleta que viajaba en sentido contrario, según primeras versiones recolectadas en el lugar.

La moto golpeada era una pandillera en la que viajaban el peón agrícola José Luis Bravo Sánchez, de 53 años, y un acompañante identificado como Freddy Moreno Serrato, de 35, quienes murieron casi de manera instantánea, producto de las lesiones. Ellos se dirigían a efectuar un pago cuando fueron impactados por uno de los aparentes picones.

Oficiales de la Policía de Tránsito investigan las causas que mediaron en el accidente que dejó tres fallecidos. Foto: Édgar Chinchilla.
Oficiales de la Policía de Tránsito investigan las causas que mediaron en el accidente que dejó tres fallecidos. Foto: Édgar Chinchilla.

La otra víctima es un adolescente de 16 años, cuya identidad se reserva. Del otro motociclista involucrado no trascendió su identidad: solo se conoció que presentaba heridas graves que ameritaron su traslado a un centro médico. Al momento del hecho no llovía en la zona.

Testigos que prefirieron no identificarse manifestaron que los picones se desplazaban de San Pedro a San Marcos de Cutris, pero en un columpio se toparon con la otro motocicleta. Se conoció que Bravo era oriundo de San Pedro de Cutris, mientras que el menor de San Marcos.

El caso es investigado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos, quienes trabajan en el levantamiento de los cuerpos para su posterior traslado al Complejo de Ciencias Forenses.