Pescador muere al naufragar su embarcación en Isla Venado

Víctima tenía 62 años y presentaba escoriaciones en sus rodillas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un pescador de 62 años murió luego de que su embarcación naufragara en Isla Venado de Lepanto, Puntarenas.

El fallecimiento del hombre, identificado como José Francisco López Álvarez, fue confirmado este miércoles por la madrugada, cuando su cuerpo fue ubicado a la orilla de la playa.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), otras personas que se encontraban en labores de pesca observaron durante la noche indicios que alertaban de un posible naufragio, por lo que emitieron una alerta para que se desplegara un rastreo por la zona.

“Se presume que, al parecer, mientras López realizaba labores de pesca, la embarcación naufragó. No presentaba heridas, solo escoriaciones en sus rodillas”, informó la Policía Judicial.

Pescadores de la zona presumen que, por el fuerte viento, la lancha se volcó y el señor no tuvo como mantenerse a flote.

Por su parte, la Cruz Roja reportó que recibieron la alerta del hecho a las 3 a. m., pero fue hasta dos horas después que se ubicó el cadáver.

Agentes judiciales se encargaron del levantamiento del cuerpo, el cual trasladaron a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia, donde se determinará si López murió por sumersión.

Durante el año pasado se registró una disminución de víctimas de accidentes acuáticos con respecto al 2018.

Entre el 1.° de enero y el 31 de diciembre del 2019 se contabilizaron 121 muertes en percances de este tipo, mientras que un año antes fueron 149, para un total de 28 fallecidos menos.

Las autoridades consideran importante esa baja, aunque insisten en que falta cultura preventiva entre la población para evitar estos incidentes.

Colaboró en esta información el corresponsal Andrés Garita.