Accidentes dejan cuatro muertes en San José, Guácimo, Abangares y Corredores

Atropellos, derrape en moto y colisión llevan luto a familias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro accidentes de tránsito en diferentes provincias dejaron sin vida a igual número de varones en menos de 24 horas.

El caso más reciente ocurrió este miércoles a eso de las 4 a. m. en La Guaira de Guácimo, Limón, cuando un peatón falleció luego de ser atropellado.

La víctima fue identificada como Manuel Antonio Machado Campbell, de 56 años.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, el hombre se encontraba sin vida.

La Policía de Tránsito no tiene clara la dinámica del hecho, ya que se cree que en el percance participaron al menos tres vehículos, dos de ellos camiones de carga liviana.

Según los datos preliminares del OIJ, el hoy occiso acostumbraba deambular por la zona e intentó cruzar la vía cuando fue golpeado en primera instancia por un camión y luego fue atropellado por otro.

Debido al accidente, la carretera estuvo cerrada por cuatro horas, mientras los agentes judiciales se encargaban del levantamiento del cuerpo, la recolección de evidencias y las entrevistas a testigos e involucrados.

Otras víctimas de accidentes

En otros accidentes mortales, agentes judiciales de Corredores, levantaron ayer en el Hospital de Golfito el cuerpo de Humberto Rocha Loría, de 73 años.

Rocha fue llevado al centro médico en condición grave luego que ser arrollado a las 10 a. m. en Río Claro de Golfito.

Al parecer el hombre intentó cruzar una vía cuando sufrió el accidente. Aún con vida fue trasladado al hospital del lugar, donde falleció horas después.

La tercera víctima fue un motociclista de Abangares, Guanacaste, quien perdió la vida el martes después de derrapar en moto.

Los agentes del OIJ de Cañas lo identificaron como Royner Medina Bogarín, de 30 años.

Según el informe preliminar, los hechos se dieron a eso de las 11:36 p. m. en Colorado, cuando Medina habría perdido el control de la moto que conducía y cayó en un precipicio. Producto de las lesiones sufridas, falleció en el sitio del suceso.

Otro motociclista perdió la vida en San Sebastián, San José, luego de chocar contra un vehículo liviano a eso de las 7 p. m.

Fue indentificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Edwin Esquivel Duarte, de 47 años, vecino de Alajuelita.

Esquivel se desplazaba por la carretera de Circunvalación con su pareja sentimental, cuando chocó contra un carro liviano y cayó en el carril central. Fue ahí cuando un furgón pasó y lo arrolló. Producto de las lesiones, murió en el sitio.

La compañera sentimental, identificada como Anita Girón, quedó herida y fue hospitalizada.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, indicó que en los 191 días transcurridos este año llevamos 224 fallecidos en el propio lugar del accidente, de ellos 107 eran motociclistas.

Marín llamó a los conductores a respetar los límites de velocidad, máxime que durante la estación lluviosa las carreteras mojadas afectan la capacidad de frenado.