Hugo Solano C.. 8 julio
A raíz del accidente en Ochomogo, hubo retrasos en la movilización de pasajeros en ambos sentidos. Foto: Rafael Pacheco.
A raíz del accidente en Ochomogo, hubo retrasos en la movilización de pasajeros en ambos sentidos. Foto: Rafael Pacheco.

A las 5:40 a. m. de este miércoles el tren que va de Cartago a San José atropelló a un peatón que caminaba muy cerca de la vía férrea y al parecer no se percató de que el tren se acercaba.

“Se nos reportó un incidente con un peatón que caminaba sobre el derecho de vía y fue golpeado por el tren”, dijo María Fernanda Arias, vocera del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

El accidente ocurrió en las cercanías de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en el Alto de Ochomogo, distrito de San Nicolás, Cartago.

El herido es de apellidos Mora Carvajal y vecino de Quircot, San Nicolás de Cartago.

Al parecer iba con audífonos y no escuchó el pito del tren.

Mientras Mora era atendido por la Cruz Roja y trasladado al Hospital Max Peralta, se originó un retraso tanto en ese viaje del tren, como en la salida de otros programados de Cartago a San José a las 6 a. m. y a las 7 a. m.

Jorge Jiménez, despachador de la Cruz Roja, afirmó que el paciente, de unos 34 años, fue llevado en condición delicada al centro médico por el golpe sufrido en la cabeza.

Freddy Montoya, socorrista de Cartago, dijo que al abordar al paciente lo encontraron consciente, pero desorientado y se le trasladó de urgencia por los fuertes golpes recibidos.

En diciembre del 2018, muy cerca de ese sector, un motociclista no pudo atravesar la vía y fue arrollado por el tren. El hombre perdió la vida en el sitio.

Colaboró la corresponsal Keyna Calderón.