Accidentes

Particulares rescataron a pasajeros de barco pesquero que se hundía en Isla Tortuga

El atasco de la red de pesca en un tronco y la entrada de una ola en la embarcación provocaron que el navío empezara a hundirse. No se reportaron personas heridas en el incidente

Pasajeros de un barco pesquero fueron rescatados por particulares que se encontraban en unos botes, en el Golfo de Nicoya, cerca de la Isla Tortuga, Puntarenas. Alexánder Rodríguez, capitán del navío, explicó que el atasco de la red de pesca en un tronco y la entrada de una ola en el bote provocaron que la embarcación empezara a hundirse.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que no se reportaron heridos ni víctimas mortales. La nave, de nombre Yualfer, matrícula de Puntarenas P-10851, también era tripulada por Joshua Salas y Kevin Alonso Rodríguez.

Cuando el Servicio Nacional de Guardacostas llegó a la zona para efectuar el rescate, los ocupantes ya habían sido evacuados hacia Isla Tortuga por parte de la embarcación particular. Seguridad detalló que la embarcación, de tamaño pequeño, fue puesta a flote luego del incidente.

Además de lanchas de pesca comercial, la organizaciones narco usan las de pesca deportiva para trasladar millonarios cargamentos. Este sábado se remolcó esta lancha cargada de droga. Foto:Cortesía MSP.
Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.