Pareja que viajaba en motocicleta muere al chocar contra tráiler en Parrita

Víctimas tenían 24 años y trabajaban en una arrocera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta falleció este jueves por la noche, luego de una colisión triple con un tráiler y un vehículo liviano.

El percance se registró frente a la estación de Bomberos de Parrita, en Puntarenas, cuando las víctimas se dirigían a su casa.

De acuerdo con Bomberos, al llegar al lugar se ubicó a una mujer y a un hombre sin vida.

Las víctimas fueron identificadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Edward José Morales Solano, de 24 años, y Yuliana Pamela Acuña Peña, de la misma edad.

Algunos testigos aseguraron que los jóvenes eran pareja desde hace dos años y trabajaban en una arrocera cercana.

La Policía Judicial detalló que, según la versión brindada por testigos a los agentes, la moto transitaba en sentido Parrita– playa Bandera y se disponían a ingresar a una calle aledaña cuando fueron impactados por un furgón y luego por un vehículo.

Las causas del percance se investigan. En el sitio no llovía.

Durante el primer cuatrimestre de este 2019 el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reportó 161 fallecidos en carretera, 13 más que los reportados en el mismo periodo del año pasado.

Además, de esas víctimas 82 viajaban en motocicleta, por lo cual las autoridades han catalogado este medio de transporte como “el más peligroso”.

En reiteradas ocasiones el director de la Policía de Tránsito, German Marín, ha hecho un llamado para ser precavidos en carretera, respetar los límites de velocidad y viajar con los dispositivos necesarios para resguardar la vida.

Por otra parte, según el gerente de AutoPits, Vladimir Campos, en temporada lluviosa la capacidad de frenado de los vehículos disminuye hasta en un 60%.

Asimismo, destacó que uno de los principales problemas para los conductores es la visibilidad, por lo que se debe revisar el parabrisas, las escobillas y verificar el funcionamiento adecuado de las luces.

“Hacemos un llamado a todos los conductores para que sigan las recomendaciones, tomando en cuenta detalles tan sencillos como lo son revisar las famosas escobillas, que por el verano se endurecen y hace que pierdan su capacidad de limpiar el agua del parabrisas", manifestó Campos.