Accidentes

Pareja muere ahogada en Manzanillo de Limón

El sábado una adulta mayor también perdió la vida ahogada en ese sector

El oleaje en el Caribe sur de nuestro país cobró tres vidas este fin de semana. El IMN advierte sobre el arribo de la septima onda tropical este lunes. Imagen: Google maps.

Un hombre y una mujer, ambos de 45 años, perdieron la vida al ser arrastrados por las olas del mar a las 11:47 a. m. de este domingo en Manzanillo de Cahuita, Limón.

Según el reporte de la Cruz Roja, la alerta indicaba que el suceso ocurrió frente al hotel Almendros y Corales, en el Caribe sur.

La emergencia fue atendida por socorristas de la zona, que al llegar constataron que la pareja estaba sin vida.

Los cuerpos ya estaban en la playa luego de que lugareños los sacaron del mar ante la alerta de una menor que vio como el agua los arrastraba.

Tras la declaratoria del deceso, los cuerpos quedaron en custodia de la Fuerza Pública, hasta que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonaron al sitio para averiguar lo ocurrido y proceder con el levantamiento.

Este 21 de junio el OIJ identificó a los fallecidos como Juan Carlos de León y Yesenia López de León, salvadoreños nacionalizados costarricenses.

El sábado otro accidente acuático cerca de ahí también cobró la vida de una mujer de 69 años, identificada por el OIJ como Ana Lisa Futscher Sandoval.

Ella se ahogó en playa Negra, Cahuita.

Según datos del Registro Civil, la mujer era oriunda de México, pero costarricense por naturalización y vivía en Mata Redonda de San José.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la inestabilidad atmosférica dejada por la onda tropical N.° 6 que atravesó el territorio el sábado, generó lluvias y tormenta eléctrica aislada en el Caribe y zona norte la mañana de este domingo.

La onda tropical N.° 7 está acercándose al país y se espera que ingrese este lunes por el Caribe. Su paso reforzará las lluvias en ese litoral, por lo que se pide precaución, ya que esos fenómenos también suelen incrementar el oleaje.

En el litoral Pacífico también se pide cuidado a bañistas y embarcaciones pequeñas.

Colaboró Raúl Cascante. Información actualizada el lunes 21 de junio con las identidades suministradas por el OIJ.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.