Vivían en Florida

Por: Daniela Cerdas E. 1 enero
El medio británico Daily Mail también informó de las víctimas de accidente.
El medio británico Daily Mail también informó de las víctimas de accidente.

Una pareja de médicos y sus dos hijos forman parte de las 12 víctimas que fallecieron en el accidente aéreo ocurrido este domingo, según datos preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre la identidad de las víctimas.

Se trata de Leslie Weiss, de 50 años y su esposo Mitchell Weiss, de 52 años, quienes murieron junto a sus hijos Ari Moses Weiss , de 16 años y Hannah Mae Weiss, de 19 años. Los cuatro provenían de Florida, según informó el OIJ este lunes.

El accidente ocurrió este domingo cerca de las 12:20 p. m. en las cercanías del aeropuerto de Punta Islita, en Nandayure, Guanacaste. La nave, una Cessna Grand Caravan de la empresa Nature Air, había salido de Punta Islita rumbo al aeropuerto Juan Santamaría. Sin embargo, pocos minutos después se estrelló.

Según el sitio de noticias 10News, Leslie era especialista en Pediatría y Mitchell en Radiología. Se radicaron en Belleair, Florida, en 2005.

En la avioneta viajaban 12 personas, todas murieron.
En la avioneta viajaban 12 personas, todas murieron.

Spencer Hornsby, quien residía cerca de los Weiss, dijo a 10News que ellos eran una "gran familia" y que, antes de partir hacia Costa Rica bromearon sobre la cantidad de zapatos que debían llevar para salir de excursión, andar en bicicleta y practicar rafting.

Los cuatro miembros de esta familia son parte de las 12 víctimas del accidente aéreo en el que también murió otra familia de cinco miembros procedente de Nueva York: Bruce e Irene Steinberg y sus hijos William, Zachary y Mathew (de 17, 19 y 13 años), según información suministrada por el OIJ.

En la tragedia, también murió la estadounidense Amanda Rae Geissler, de 33 años y los pilotos de la aeronave, los dos costarricenses Juan Manuel Retana, primo hermano de la expresidenta Laura Chinchilla, y Emma Ramos.

El OIJ informó que aún no han entregado ninguno de los cuerpos, mañana harán las respectivas autopsias de cada uno de los cadáveres para identificarlos de forma definitiva.

Elaboración Esteban Esquivel
Elaboración Esteban Esquivel
Etiquetado como: