Pareja de jóvenes muere al chocar moto contra baranda en autopista Florencio del Castillo

Cuerpos quedaron a 20 metros de la motocicleta en el sentido Cartago - San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una pareja de motociclistas perdió la vida la madrugada de este domingo al chocar contra una baranda en la autopista Florencio del Castillo, en el sentido Cartago- San José.

Según testigos, los motorizados viajaban a alta velocidad y salieron expulsados lo que provocó que los cuerpos quedarán aproximadamente a 20 metros de la motocicleta.

Los fallecidos fueron identificados como Eduardo Delgado Herrera, de 26 años, y Melissa Yarith Villalta Tosso, de 27.

Ambos eran solteros. El conductor era vecino de San Sebastián, San José y la acompañante era oriunda de Alajuela y vivía en Curridabat.

El accidente ocurrió a la 1:39 a. m. al costado norte de la bomba Cristo Rey y la motocicleta accidentada es una Honda 600.

Randal Retana, de la Cruz Roja de Tres Ríos, dijo que les alertaron en la madrugada del accidente de tránsito cerca de El Fierro, en San Rafael de La Unión, y al llegar al lugar encontraron dos pacientes sin signos vitales.

Afirmó que los cuerpos estaban a unos cinco metros de distancia entre sí.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago se presentaron al sitio del accidente para realizar la pesquisa y hacer el levantamiento de los cuerpos.

Otro fallecido en moto en San Carlos

En otro accidente de tránsito ocurrido en Venecia de San Carlos, perdió la vida el motociclista Víctor Montero Solano, de 51 años, quien no tenía licencia.

Montero iba a bordo de una motocicleta que colisionó de frente contra un vehículo Toyota Corolla, conducido por un hombre de apellido Duarte.

El accidente ocurrió este sábado a las 5:35 p. m. en la comunidad de San Cayetano, 200 metros al este del puente sobre el río Caño Grande, en una recta oscura, que no está demarcada.

El impacto fue tan violento que el cuerpo cayó a unos ocho metros del lugar. El carro arrastró la moto unos cinco metros.

“Al llegar al sitio le dimos al paciente maniobras durante 24 minutos, pero lamentablemente no presentó signos compatibles con la vida”, detalló el cruzrojista Víctor Benavides.

Por su parte, el oficial de Tránsito, José Durán, explicó que investigan la velocidad y un adelantamiento indebido como las posibles causas del accidente.

Montero era oriundo de Río Cuarto, pero vivía en Heredia.

Algunos parientes que llegaron al sitio explicaron que se movilizó a la zona ya que este domingo participaría en un convivio familiar en la comunidad de Los Alpes de Venecia.

Agentes del OIJ de Ciudad Quesada se hicieron cargo del caso.

Atropellado en Santa Ana

Por último, la madrugada de este domingo un peatón murió atropellado por un carro que se dio a la fuga en Santa Ana.

El OIJ identificó al fallecido como Diego Alonso Sáenz Bermúdez, nicaragüense de 25 años, cuyo cuerpo fue hallado a un lado de la vía, por el sector de Forum, con un fuerte golpe en la cabeza y otros en varias partes del cuerpo que sugerían a las autoridades que había sido atropellado.

Cuando un vehículo de Bomberos se dirigía al sitio, sobre la autopista Próspero Fernández (ruta 27), se topó con un carro que tenía un fuerte golpe en la tapa y alertó a las autoridades, que detuvieron a la conductora poco después para determinar su eventual participación en el atropello.