Hugo Solano C..   6 enero
El OIJ levantó el cuerpo del motociclista la madrugada de este lunes en el Hospital de Upala./Foto: John Durán/ Archivo.

El conductor de una moto perdió la vida en el Hospital de Upala, lugar al que fue llevado en condición grave luego de estrellarse contra una baranda en Cartago norte de Upala, Alajuela.

La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Léster Alexánder Cortés Marchena, de 33 años, padre de dos menores.

Agentes judiciales de Upala realizaron el levantamiento del cuerpo la madrugada de este lunes en el hospital local.

Según la versión preliminar del OIJ, el accidente ocurrió la madrugada de este lunes, cuando la víctima perdió el control de la moto que conducía poco antes de la 1 a. m. y chocó contra el poste de una baranda.

Debido a las lesiones sufridas se le trasladó al centro médico, donde perdió la vida poco después de su ingreso.

Cortés estaba viviendo momentáneamente en la zona y se dirigía a su vivienda.

Hasta hace poco, el motociclista había vivido en Cahuita, en Talamanca de Limón.

El OIJ investiga las circunstancias del accidente.

La cantidad de muertes en accidentes el año pasado fue muy similar a la del año 2018. Pese a las campañas, multas y reseña a conductores ebrios, las muertes en carretera solo mostraron una débil disminución.

La Policía de Tránsito registra en sus estadísticas solos los casos de que quedan sin vida en el propio lugar del accidente y su cifra final en el 2019 fue de 440, cinco menos que los del 2018.

La mayoría de fallecidos eran motociclistas. Solo en el propio lugar del accidente murieron 217.

Sin embargo esa cifra casi se duplica si se toman en cuenta los motociclistas que mueren en hospitales días, semanas o meses después de accidentados.

La leve baja también se nota en las cifras totales de la Cruz Roja, institución que contabiliza los que mueren en el lugar del suceso y los que fallecen en ambulancias, camino al hospital.

Ver más!