Otro joven en patineta muere atropellado

Suceso ocurrió en Pavas la tarde de este viernes; el sábado anterior un muchacho de 23 años falleció por atropellado en Desamparados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven español identificado como Pedro Ernesto López Canoa, de 20 años y quien se desplazaba en patineta murió atropellado la tarde de este viernes en Pavas, San José.

El accidente se reportó a las 1:07 p. m. de esta tarde, 200 metros norte del restaurante Los Antojitos, sobre una carretera aledaña a la principal que conecta Pavas con el parque de La Sabana, confirmó la Cruz Roja.

La víctima era estudiante de Medicina en la Universidad San Judas Tadeo.

El vehículo, un automóvil de lujo marca BMW, se desplazaba en sentido sur - norte, con dirección al boulevar de Rohrmoser. En apariencia, el muchacho se habría saltado el alto sin embargo, testigos apuntan a que, supuestamente, el carro se desplazaba a una velocidad considerable.

“El carro iba soplado, cuando yo oí el bombazo, él estaba vivo todavía. Eran dos, el otro se salvó. El del carro llevaba la vía”, comentó un guarda con más de 14 años de trabajar en el lugar y que prefirió mantener en reserva su identidad.

No se reportaron otros heridos. Cuando los paramédicos llegaron al lugar, el joven ya no presentaba signos vitales, a pesar de la rápida respuesta de los socorristas.

Este es el segundo caso, en menos de una semana, en el que una persona muere atropellada por andar en patineta en vía pública.

Antecedente

El sábado pasado un joven de 23 años, identificado como Jeffry Josué Chamarro Blandón y quien era vecino de La Tabla en San Rafael Abajo de Desamaparados murió cuando se desplazaba en patineta por las cercanías del bar La Flecha.

La carretera comunica el mencionado distrito con la rotonda de San Sebastián, en San José.

Germán Marín, director de la Policía del Tránsito, hizo un llamado tras el incidente a los usuarios de patinetas para que no las utilicen en las carreteras y, mucho menos, durante las noches.

“La patineta es un artículo que no es autorizado para usar en vía pública, sino que debe usarse en un área controlada y para eso se tienen parques, donde no se expone al usuario a los peligros, como sucede en una carretera”, advirtió.

El director del Tránsito agregó que lo recomendable para las personas que les gusta practicar este tipo de actividad es que lo hagan en lugares seguros y durante las horas del día.

Cifras de la Policía del Tránsito detallan que, durante este año al 10 de noviembre, se registran 370 personas fallecidas en el lugar donde ocurre el accidente vial.