Accidentes

Operario muere prensado por máquina en recicladora de San Francisco de Dos Ríos

OIJ se encargó del levantamiento y traslado del cuerpo a la Morgue Judicial

Un operario identificado como Berny Chavarría Soto, de 39 años, falleció luego de quedar prensado en una máquina con la que trabajaba en una empresa recicladora de San Francisco de Dos Ríos, San José. El accidente laboral se registró este lunes, informaron el Cuerpo de Bomberos, la Policía Judicial y la Cruz Roja..

De acuerdo con las autoridades, la víctima estaba utilizando un equipo cuando, por razones que no están claras, cayó dentro de este y quedó prensado. El incidente le provocó lesiones de gravedad en el abdomen que, finalmente, le causaron la muerte.

Para la atención de la emergencia, Bomberos desplazó tres unidades que trabajaron varias horas en el lugar para liberar a Chavarría. Sin embargo, al confirmarse el deceso, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó de levantar el cuerpo para su respectivo traslado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia.

El fallecido era padre de una menor de cuatro años y estaba casado. Además, la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) detalla que vivía en Santa Lucía de Barva, Heredia.

A inicios de año, dos trabajadores fallecieron en accidentes laborales. El primero de ellos pereció el 14 de enero en una construcción en El Guarco, Cartago, y el segundo murió tres días después en una empresa de El Coyol, Alajuela.

La primera víctima fue obrero José Luis Fernández Cordero, de 61 años, quien cayó de una altura de cinco metros cuando realizaba reparaciones en el techo de una bodega. El otro trabajador perdió la vida cuando fue prensado por un montacargas, dentro de las instalaciones de la empresa Electromotores.

Cifras de la Superintendencia General de Seguros de Costa Rica (Sugese) revelan que en todo el 2020 se registraron 108.040 accidentes labores, mientras que en ese mismo periodo hubo 106 muertes.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.