Hugo Solano C.. 28 enero

Un hombre de 23 años cayó este sábado en manos de la Policía Judicial como sospechoso de un asesinato ocurrido en diciembre pasado en la plaza de deportes de barrio Las Américas, en Moravia.

La captura tuvo lugar en un islote llamado Baula, en Playa Grande en Santa Cruz, Guanacaste, a más de cinco horas en carro de Moravia.

El informe preliminar de la Policía revela que el día del homicidio, la víctima estaba en una esquina de la plaza, departiendo con varias personas, cuando pasó un vehículo desde el que realizaron varios disparos, uno de los cuales lo impactó en el pecho y lo mató. El fallecido fue Víctor Andrés López Chavarría, de 31 años.

El hombre cayó a unos 300 kilómetros de donde ocurrió el homicidio con el que se le relaciona. Foto: OIJ
El hombre cayó a unos 300 kilómetros de donde ocurrió el homicidio con el que se le relaciona. Foto: OIJ

Con el asesinato de López, el 17 de diciembre del 2017, se sobrepasó la cifra de homicidios del 2016, que hasta ese momento era récord en nuestro país.

Los agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con investigadores de Santa Cruz, dieron con el sospechoso, de apellidos Loaiza Galeano, pasadas las 5 p. m, luego de realizar varias diligencias de investigación.

El sospechoso, de 23 años, es oriundo de San José, vecino de Moravia y padre de un niño de año y medio.

Los agentes del OIJ lo dejaron con un informe policial a las órdenes del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.