Oficial de Tránsito muere al chocar contra paredón mientras escoltaba a ministro de Trabajo

Comitiva viajaba por la ruta 32 hacía puerto Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El jefe de la Policía de Tránsito en el puesto Zurquí, en la ruta 32 que comunica San José con Limón, falleció este viernes al perder el control de la motocicleta y chocar contra un paredón.

El accidente se produjo a las 10:12 a. m. unos dos kilómetros antes del puente sobre el río Sucio. El suceso se produjo cuando el oficial custodiaba al ministro de Trabajo, Steven Núñez, quien se dirigía a Limón donde participaría en varias actividades oficiales.

El fallecido fue identificado como Juan Carlos Mora Ulate, quien tenía 19 años de trayectoria en la Policía de Tránsito y actualmente fungía como director del puesto llamado Corredor Zurquí.

La información preliminar indicó que Mora se encontraba a la orilla de la carretera en labores de vigilancia cuando pasó la comitiva del ministro, quien le solicitó ayuda para evadir las presas que se hacen en la vía debido a los trabajos de recarpeteo.

Al parecer, durante el recorrido, el oficial derrapó en su motocicleta, pierde el control del vehículo y se estrella. Debido a los golpes murió de manera inmediata.

El Ministerio de Trabajo, en un comunicado, expresó sus condolencias y solidaridad con la familia del oficial fallecido.

Horas más tarde, el propio ministro, Steven Nuñez, narró lo acontecido. Expresó, viajaba a una reunión de trabajo de la Mesa Caribe en Guápiles, Pococí.

Según alegó, producto de los cierres en la vía, tuvo un retraso de 30 minutos en su viaje, por lo que le pidió ayuda al oficial de Tránsito, quien aceptó “muy amablemente”.

Sin embargo, pocos minutos después se suscitó el accidente.