Carlos Arguedas C., Andrés Garita.   28 abril
El accidente se produjo a las 6:25 a.m. en Juanilama de Esparza, Puntarenas, 100 metros al norte de la empresa Alunasa, informaron la Policía de Tránsito y la Cruz Roja Costarricense. Foto de Andrés Garita.

Un obrero industrial falleció la mañana de este domingo cuando el automóvil que conducía chocó contra una baranda y luego se volcó.

El accidente se produjo a las 6:25 a. m. en Juanilama de Esparza, Puntarenas, 100 metros al norte de la empresa Alunasa, informaron la Policía de Tránsito y la Cruz Roja Costarricense.

La víctima fue identificada como Andrés Eduardo Matarrita Espinoza, de 44 años. Otro ocupante del carro, cuya identidad no fue posible conocer, sufrió lesiones de consideración, por lo que fue llevado al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

De acuerdo con la versión de familiares, Matarrita laboraba en la empresa Metalco, en Caldera, y la mañana de este domingo terminó la jornada de trabajo a las 6 a. m. En el momento del accidente, se dirigía hacia su casa en el Mojón de Esparza.

Según el reporte de la Policía del Tránsito, Matarrita posiblemente se quedó dormido y fue cuando perdió el control del vehículo.

“Se atiende el vuelco de un vehículo que se salió de la vía. Según datos, el hombre que conducía el vehículo se pudo haber quedado dormido y eso provocó que se saliera de la vía. Sin embargo, al reaccionar dejó una huella de frenado de casi 40 metros que no le alcanzó para caer a la cuneta y quedar volcado”, indicó Gilberto Jiménez oficial del Tránsito, que atendió el suceso.

Jocksan Naranjo, de la Cruz Roja en la región Pacífico, manfiestó que al sitio se desplazaron unidades de Esparza y Barranca y, al llegar, una persona estaba fallecida y otra prensada en una condición delicada. Agregó que, junto a los Bomberos, debieron laborarar varios minutos para poder sacar al sobreviviente del accidente.

En tanto, Marvin Campos, un familiar del fallecido dijo que Andrés Eduardo Matarrita viajaba todos los días por la calle donde sucedió el percance.

“Es muy doloroso saber que una persona y compañero de trabajo pierde la vida de esta manera. Andrés era un hombre muy trabajador y dedicado a su familia. Él viajaba por esta ruta todos los días para ir a su trabajo en su vehículo que adquirió hace pocos días. Estos son accidentes que uno no se espera y mucho menos la muerte de un ser querido”, dijo Marvin Campos.

Otros fallecidos en accidentes

Paralelamente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que, durante la noche del sábado y este domingo, otras cuatro personas perdieron la vida en accidentes en carreteras.

El primero de los hechos ocurrió el sábado a las 11:10 p. m. en Chomes de Puntarenas, cuando el conductor de una moto falleció luego de que perdió el control del vehículo y colisionó contra un automóvil.

El muerto fue identificado como Adolfo Chavarría Mora, de 56 años.

Este domingo, a las 2:35 a. m., otra persona perdió la vida cuando se volcó un vehículo en el cruce de San Gerardo y Sonora, en La Virgen de Sarapiquí, Heredia.

La Policía Judicial informó de que por razones que se ignoran el conductor del carro, cuya identidad se desconoce, perdió el control del auto, salió de la vía y se volcó.

En el lugar del accidente, murió Samir Godínez Miranda, de 24 años, que viajaba como acompañante. Además, el conductor y otras tres personas resultaron heridas.

A las 10:59 a. m. en Los Lagos de Heredia, se produjo el choque de una moto contra un vehículo liviano en el cual perdió la vida Alonso Javier Lotero Restrepo, quien viajaba en la motocicleta informó el OIJ.

Posteriormente, a las 3:34 p.m. otro conductor de moto, que no pudo ser identificado, falleció cuando derrapó y pegó contra un camión de carga liviana. El accidente se produjo en Cariari de Pococí, Limón.

Colaboraron con esta información los corresponsales Édgar Chinchilla y Reiner Montero.