Eillyn Jiménez B..   25 julio
El accidente se registró en el Porvenir de Gravilias, en Desamparados. Foto: Cortesía

Un niño de siete años falleció luego de incrustarse un objeto metálico en su cabeza cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en el Porvenir de Gravilias de Desamparados, San José.

El accidente se registró este viernes por la tarde, confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja.

De acuerdo con la Policía Judicial, en la casa del menor se estaban realizando unas reparaciones y, en apariencia, el chiquito se encontraba con un familiar cuando ocurrió el percance.

“Aparentemente, el niño se encontraba con un familiar que estaba haciendo unas reparaciones en la vivienda y, en determinado momento, se desprendió un objeto metálico de una escalera e impacto al menor”, explicó el OIJ por medio de su oficina de prensa.

El pequeño había sido trasladado de emergencia por los paramédicos al Hospital Nacional de Niños (HNN), donde lo operaron para intentar salvarle la vida.

Sin embargo, horas después de la intervención falleció.

“Ayer (viernes) se recibió a un niño de 7 años, vecino de Desamparados, con un trauma en su cráneo debido a la incrustación de un objeto extraño. Lamentablemente, falleció a las 10 p. m. en la Unidad de Cuidados Intensivos, pese a todos los esfuerzos realizados, tanto en sala de operaciones como después de la intervención para tratar de salvarle la vida”, explicó Carlos Jiménez, subdirector del centro médico infantil.

Desde que comenzó la pandemia, las autoridades han reiterado el llamado para vigilar con más a los niños, ya que es frecuente que los accidentes aumenten cuando ellos pasan más tiempo en casa.

Condolencias de centro educativo

Este sábado, al conocerse la muerte del menor, el centro educativo Monterrey Christian School posteó un mensaje en el que lamentó lo ocurrido y extendió sus condolencias a los padres.

“Es ciertamente una partida prematura y nunca esperada que nos ha roto el corazón a todos. Solamente la certeza de verlo en los brazos del Señor Jesucristo podrá traer consuelo a su familia y a los muchos que le amamos.

“Nuestro Señor Jesús te reciba con un abrazo tierno y lleno de amor, te adelantaste a vivir en la plenitud de alegría en la presencia del Dios bueno”, precisa la misiva, firmada por el director Alfredo Mora y acompañada de una fotografía.

El pequeño, quien era hijo único, cursaba segundo grado, según dio a conocer la institución.