Accidentes

Niño de dos años muere golpeado por carro de familiar

Al parecer, el pariente estaba reparando el auto y movió el carro hacia atrás sin percatarse de la presencia del menor

Un niño de año y 11 meses falleció este viernes en el hospital William Allen de Turrialba, luego de ser atropellado por un vehículo que conducía un familiar.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el hecho ocurrió en la comunidad de Tucurrique, en el cantón de Jiménez, Cartago.

Al parecer, el accidente se produjo frente a la casa de los abuelos del menor fallecido. Un pariente del niño se encontraba reparando la llanta de un vehículo en la vía pública.

En determinado momento, el hombre decidió mover el carro hacia atrás, sin percatarse de la presencia del niño, el cual sufrió golpes de consideración.

Aún con vida, el menor fue trasladado por personal de la Cruz Roja al Hospital William Allen, donde falleció poco después del ingreso.

Agentes de la delegación de Turrialba se encargaron del levantamiento del cuerpo en el centro hospitalario el viernes. cerca de las 5 p. m.. para trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Según comunicó la oficina de prensa del OIJ, la mañana de este sábado, el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Turrialba para que se determinen las acciones judiciales que corresponden en este caso.

En junio del año pasado había sucedido un caso similar en Santa Bárbara, Heredia, cuando una niña de un año y siete meses falleció atropellada por un carro que conducía un familiar suyo.

“La menor salió cuando iban a sacar el carro en reversa. El conductor, quien es un pariente suyo, no la observó y la atropelló”, comunicó la oficina de prensa del Poder Judicial en aquel momento.

Anteriormente, el sábado 23 de noviembre del 2019, un menor de dos años murió atropellado por una vagoneta en Santa María de Dota, San José.

Según los datos de las autoridades judiciales, el niño estaba esperando el bus con su familia y, por razones que aún se investigan, la vagoneta se quedó sin frenos, colisionó un vehículo estacionado, destruyó las verjas de una casa, invadió la parada de buses y finalmente se volcó

En el accidente, otras cinco personas resultaron heridas, entre las cuales estaba la mamá del pequeño, su hermano y el conductor del vehículo pesado.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.