Niño de 9 años y cuatro adultos graves, luego de que vehículo se incrustó en restaurante de Moravia

Adulto mayor no pudo controlar carro, después de que al parecer otro carro le invadió su carril. Alcoholemia practicada resultó negativa, indicó la Policía de Tránsito.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un niño de 9 años y cuatro adultos, cuyas identidades no trascendieron fueron trasladados graves la noche de este viernes al hospital, luego de que fueron atropellados por un vehículo que se incrustó en un restaurante.

Todos los heridos fueron trasladados a los hospitales San Juan de Dios, Calderón Gaurdia, México y Hospital Nacional de Niños en San José por ambulancias del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja. La mayoría presentaban lesiones múltiples en todo el cuerpo, debido al violento impacto.

El accidente se registró a eso de las 7:40 p.m. en el restaurante KFC, situado dentro del centro comercial Plaza Los Colegios en San Vicente de Moravia.

El automóvil involucrado fue un Suzuki Sx4, el cual era conducido por un adulto mayor de unos 80 años, quien resultó ileso y cuya alcoholemia resultó negativa, indicó la Policía de Tránsito.

---

Este viajaba con una mujer de edad avanzada, quien al parecer era su esposa, señalaron las autoridades.

Ronald Román, oficial de tránsito a cargo de la escena, manifestó que al momento de su arribo encuentran una escena bastante crítica y varias personas prensadas, entre estas un niño de 9 años y una muchacha.

“La herida tenía una posible amputación de la pierna derecha. Manejamos ocho heridos en el lugar. El señor, quien es bantante mayor, nos indicó que aparentemente se le metió un vehículo y el carro que conducía se le acelero, por lo que no pudo dominarlo y se metió al local”, explicó Román.

El tráfico añadió que tres de los heridos serían parte de una familia, la cual estaba comiendo en una de las mesas externas.

Carlos Campos, repartidor de comida que estaba a unos metros del restaurante, dijo que el niño herido salió expulsado por el aire, luego de fue arrollado por el carro a gran velocidad.

“Había dos carros haciendo fila cuando ocurrió el accidente. Escuché al carro muy acelerado, hizo intentos de frenar y luego se metió en la venta de pollos. El conductor andaba con un zapato como ortopédico en el pie derecho. El muro de afuera lo hizo como impulsarse”, dijo Campos.

El testigo añadió que al momento del choque se dirigía al negocio a comprar dos helados, pero que por unos instantes se devolvió,

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena, en espera de la llegada de las autoridades judiciales.