Accidentes

Niño de 11 años muere atropellado al salir en bici a hacer mandado

Accidente se registró en la carretera que comunica Palmar Sur con Sierpe en Osa, Puntarenas

Un niño de 11 años que viajaba en bicicleta perdió la vida este sábado atropellado por un vehículo, cerca de la escuela de Finca 12 en Palmar Sur de Osa, Puntarenas, en la carretera que comunica Palmar con la comunidad de Sierpe.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el accidente ocurrió a las 11:35 a. m. y que el menor es vecino del lugar.

La Policía Judicial comunicó que las circunstancias que rodearon el accidente están siendo investigadas por los agentes. Empero, el percance se produjo en una recta de una carretera en buen estado donde, según dijeron vecinos, los vehículos circulan a gran velocidad.

El niño había salido de su casa, ubicada a unos 200 metros del sitio del accidente para realizar un mandado, cuando ocurrió el atropello. La víctima cursaba tercer grado de la escuela de Finca 12. El OIJ no detalló el apellido del conductor, pero sí comunicó que la prueba de alcoholemia salió negativa.

El pasado 6 de diciembre, el ciclista Juan Carlos Hurtado Martinez de 20 años, falleció cuando el conductor de un vehículo lo atropelló y se dio a la fuga. El cuerpo lo encontró fuera de la carretera un trailero que paró en el lugar para hacer una necesidad fisiológica. Ese hecho sucedió en Villa María de La Palmera de San Carlos, Alajuela, propiamente en la ruta 4, en el tramo que une Bajo de Chilamate con la Vuelta Kooper.

Según la Fundación Metro y Medio, hasta el 2 de noviembre pasado en el país se había registrado la muerte de 15 ciclistas durante este año 2021.

Por su parte el MOPT informó el pasado 12 de noviembre de que, ese día, el país alcanzó la cifra de 300 muertos debido a accidentes de tránsito durante este año.

Con los lamentables 10 decesos, ocurridos este mes de noviembre, ya se alcanzó la cifra de todo el 2020. Seamos...

Posted by Ministerio de Obras Públicas y Transportes on Friday, November 12, 2021
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.