Hugo Solano C., Alfonso Quesada, corresponsal GN.   19 junio
Luego de cargar una vaca en este camión el agricultor lo puso en marcha sin saber que su hija menor lo había seguido y estaba al frente por el lado opuesto. Foto: Alfonso Quesada.

Una niña de dos años falleció la mañana de este miércoles al ser atropellada por un camión de carga liviana que conducía su padre.

El accidente se registró a las 6:13 a. m. cerca de la plaza de deportes de Finca Puntarenas, en Piedras Blancas de Osa, Puntarenas, confirmó la Cruz Roja.

Ulises Chaves Cortés, padre de la niña, dijo a las autoridades que arrimó su camión a un paredón que está cerca de su casa y de la plaza de deportes, para cargar una vaca.

Ya con el animal en el cajón, Chaves puso en marcha su vehículo sin percatarse de que su hija de dos años y siete meses lo había seguido en los 30 metros que lo separaban de la casa. La menor se encontraba delante del vehículo pero al lado opuesto al del conductor.

La llanta delantera derecha del vehículo arrolló a la menor y fueron los gritos de un vecino los que alertaron a Chaves de lo ocurrido. El hombre se bajó del carro para comprobar la tragedia.

Para entonces los gritos habían alertado a la madre de la niña y esposa del agricultor, de 47 años.

Desesperado, el padre buscó un vehiculo particular para trasladar a la menor al centro médico más cercano.

Lo más rápido que pudo, el joven Juan Carlos Bogantes condujo un pick-up al Ebáis de la comunidad de Tinoco, pero como estaba cerrado, se enrumbaron camino al hacia el hospital Tomás Casas, en Ciudad Cortés.

Al continuar el viaje hacia el hospital, la madre le dijo a su marido que la niña ya no respiraba. Fue precisamente cuando se toparon con la ambulancia 1732 que se dirigía hacia el lugar del accidente.

Al detenerse ambos vehículos, en el lugar conocido como Calera, el paramédico Kevin Figueroa declaró fallecida la niña a las 6:40 a. m.

Los padres de la menor tuvieron que ser trasladados al centro médico ya que estaban muy afectados por lo ocurrido.

La pareja tiene otros dos hijos mayores a la fallecida.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial y la Policía de Tránsito se hicieron cargo de la escena.