Accidentes

Niña de 11 años herida en violento choque en Jacó trasladada en helicóptero al Hospital de Niños

Motociclista que colisionó contra automóvil en que viajaban dos menores falleció en el lugar.

Una menor de 11 años resultó seriamente herida, luego de que el automóvil en que viajaba fue impactado por un motociclista en Tárcoles de Garabito, Puuntarenas.

El conductor de la moto falleció, mientras que la menor fue trasladada, vía aérea, hasta el Hospital Nacional de Niños, en la capital.

La niña herida llegó a Plaza Turcios, detrás del cementerio Obrero, en San José. Allí la esperaba una unidad del Cuerpo de Bomberos y un médico especializado, el cual la supervisó hasta su ingreso al centro médico.

En apariencia la menor presentaba varios traumas en el pulmón, cráneo y lesiones en el rostro, por lo que fue remitida a la sala de shock.

Producto del choque también resultó afectada otra niña de nueve años, la cual se mantiene en el Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas.

El violento choque se registró a las 12:06 p. m. frente al restaurante La Ostra en Tárcoles de Garabito, Puntarenas, indicó la Cruz Roja. Así quedó consignado también en un video de una cámara de seguridad.

En el automóvil Toyota Corolla impactado de costado viajaban las dos menores y el chofer, identificado como Gustavo Centrola, de nacionalidad canadiense. Se desconoce el vínculo entre el conductor y las niñas.

Como posible causa del accidente, la Policía de Tránsito y la Policía Judicial investigan una aparente invasión de carril por parte del motociclista.

Al parecer, los afectados habitan entre Quebrada Ganado y Tárcoles, versión que es investigada por las autoridades.

El motociclista que murió fue identificado como Yorgan Jesús Vargas Núñez, de 25 años, quien era oriundo de San Ramón y exvoluntario de la Cruz Roja.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.