
Una niña de 10 años murió ahogada la tarde de este sábado en Suerre de Jiménez, en Pococí, Limón.
De acuerdo con la Cruz Roja, la emergencia ocurrió a la 1:23 p. m., cuando la menor fue encontrada por sus familiares sumergida en una piscina inflable, en una vivienda ubicada 1,2 kilómetros al sur de la plaza de fútbol local, en una propiedad privada.
Los allegados alertaron a las autoridades sobre la situación; sin embargo, al llegar, los socorristas confirmaron que la niña ya no presentaba signos vitales.
La menor se habría lanzado a la piscina, de 170 centímetros (cm) de largo por 115 cm ancho, que almacenaba menos de la mitad de capacidad de agua. Trascendió que debajo había una piedra de unos 10 cm, por lo que ahora se investigará si esto tuvo que ver en el fatal incidente.
Oficiales de la Fuerza Pública destacados en Jiménez de Pococí resguardaron la escena, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arribaron al lugar para encargarse del levantamiento del cuerpo.
La Policía Judicial también inició la investigación correspondiente para esclarecer las circunstancias exactas en las que ocurrió la muerte.
LEA MÁS: La familia está ‘destrozada’, dice allegado de dos hermanos ahogados en Limón