Accidentes

Músico cae de carroza y muere atropellado por llantas de tráiler que lo transportaba

José Pablo Espinoza Miranda, de 20 años, era el director de liras de la banda. Además, era un joven involucrado en la política local

Un joven músico falleció este jueves por la noche, al caer de la carroza en la que viajaba con una banda y ser arrollado por las llantas traseras del tráiler que los transportaba. El mortal percance sucedió en Pital de San Carlos, Alajuela, informaron las autoridades.

La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como José Pablo Espinoza Miranda, de 20 años, quien sufrió heridas de consideración en abdomen y piernas, que le causaron la muerte en el lugar.

Según la versión de testigos, el desfile de la Banda Distrital de Pital por varias comunidades de la zona era parte de la celebración navideña, por lo que a un tráiler se le puso la carreta para que los músicos dieran su espectáculo.

En determinado momento, al parecer, un vehículo que iba delante del camión pesado frenó; eso causó que el conductor del tráiler que trasladaba a la banda también frenara. En ese instante, Espinoza se resbaló y cayó a la calle donde, lamentablemente, sufrió el atropello.

Los integrantes de la banda se mostraron consternados por lo ocurrido. Trascendió que Espinoza Miranda era músico y se desempeñaba como el director de las liras en el grupo. Antes del fatal accidente, trabajaba en Artelec, en Pital, y pese a su juventud era dirigente político y miembro de la Asociación de Desarrollo del poblado de Veracruz, en donde vivía.

La Policía de Tránsito informó de que el tráiler está con todos los papeles al día, mientras que el conductor tiene licencia y la alcoholemia que le practicaron dio negativa. Agentes del OIJ de Ciudad Quesada se encargaron del levantamiento del cuerpo y de las diligencias correspondientes.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.