Edgar Chinchilla.   19 abril
Según testigos el accidente se produjo cuando el motociclista intentó adelantar el vehículo al tiempo que esté iba a ingresar a una propiedad. Foto: Edgar Chinchilla.

Una mujer de 51 años, falleció la tarde de este Jueves Santo en San Carlos, tras colisionar en moto contra un vehículo.

La víctima fue identificada como Rosa Obando Rodríguez, quien viajaba junto a un joven de 20 años, identificado como Luis Miguel Rodríguez Reyez, quien resultó herido en el accidente.

Según el reporte de las autoridades ellos viajaban en la motocicleta y colisionaron inicialmente contra un vehículo Hyundai Tucson que era conducido por un hombre de apellido Murillo, y luego impactaron un poste del tendido eléctrico.

Además la Policía de Tránsito confirmó, que la víctima no llevaba casco y el joven conducía sin licencia.

La mujer perdió la vida en el sitio del percance y el hombre fue trasladado con lesiones graves al hospital San Carlos.

El incidente se registró a las 4:00 p.m. en un tramo de lastre de la ruta 250, de la comunidad de El Sahíno, 4 kilómetros al norte, camino a Boca Tapada de Pital, San Carlos, en la entrada a Castelmare de Pital.

Algunos testigos informaron a las autoridades que el accidente se dio cuando tres vehículos iban a ingresar a una propiedad.

El primero y el segundo lo hicieron, pero cuando el tercero lo hacía aparentemente el joven se lanzó a adelantar en la motocicleta, colisionó contra la parte delantera del carro, rebotó y terminó estrellándose contra el poste del tendido eléctrico.

"La motocicleta está al día, pero el hombre y la mujer no llevaban casco, además el joven que conducía no tiene licencia", indicó la oficial de tránsito Andrea Segura.

Trascendió que el joven y la mujer son vecinos de Veracruz de Pital y aparentemente se dirigían con otros familiares a acampar a un centro turístico en Boca Tapada.

Agentes del OIJ de Ciudad Quesada se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

Mujer murió cuando iba a su trabajo en moto

En Santa Cruz de Guanacaste, otra mujer identificada como Verónica Molina Guevara de 41 años falleció la madrugada de este viernes cuando se dirigía en su motocicleta, hacia su trabajo en un hotel de la zona.

Según el reporte de las autoridades, Molina fue embestida por un conductor que al parecer habría invadido el carril, lo que provocó que perdiera el control.

Según el último reporte de la Cruz Roja, nueve personas han perdido la vida en accidentes de tránsito durante esta Semana Santa.