Por: Carlos Láscarez S. 19 diciembre, 2013

La acompañante siempre se mantuvo consciente. | MAYELA LÓPEZ
La acompañante siempre se mantuvo consciente. | MAYELA LÓPEZ

Una mujer que viajaba en el asiento del acompañante permaneció anoche prensada durante 35 minutos, luego de que el auto colisionó contra el tren.

El accidente se registró a las 8:20 p. m. en el cruce de Macopa en Calle Blancos de Goicoechea.

Según testigos del accidente, la conductora del vehículo de apellido Ajú, de 36 años, intentó adelantarse al paso de la máquina 2416 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) que regresaba de Heredia. Sin embargo, el carro, un Toyota Rav4, modelo 2002, fue arrastrado unos 40 metros.

Yalixia Montoya Álvarez, de 29 años, fue quien estuvo atrapada en la cabina del automotor.

Otros tres ocupantes, menores de tres, cuatro y 12 años fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja. Fueron remitidos al Hospital de Niños.

Minor Carballo, encargado del rescate por parte de Cruz Roja, aseguró que al parecer la paciente presentaba lesiones de cadera y fémur, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Calderón Guardia.

Los testigos aseguraron que la conductora viajaba en sentido este-oeste y que no se detuvo pese a que el maquinista tocó la pitoreta.

Al sitio llegaron cuatro unidades de Cruz Roja y una paramédica, así como del Cuerpo de Bomberos de Tibás y Fuerza Pública.

El hecho provocó un colapso vial en la zona por poco más de una hora, debido al cierre de la vía.