Por: Carlos Láscarez S., Reiner Montero, Corresponsal GN.   13 enero

Una mujer identificada como Kattya Guevara Salas, de 41 años, falleció la noche de este sábado, luego de que fue arrollada por el conductor de un pick up que luego se dio a la fuga.

El mortal hecho ocurrió a eso de las 6:30 p. m., 50 metros al oeste de la plaza de fútbol de San Luis de Guácimo, en la vía que comunica Guácimo con Río Jiménez.

El cuerpo de la mujer cayó a metro y medio de la calzada luego de que fue impactada por el vehículo doble tracción. Foto: Reiner Montero
El cuerpo de la mujer cayó a metro y medio de la calzada luego de que fue impactada por el vehículo doble tracción. Foto: Reiner Montero

El vehículo involucrado es un Isuzu D-Max blanco 2017, el cual permanece bajo custodia de la Policía de Tránsito y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles.

El conductor involucrado, apelidado Arias, de 23 años y vecino de Guácimo fue detenido por varios vecinos que lo siguieron y oficiales de la Policía a 2,5 kilómetros del sitio dónde ocurrió el atropello, indicó la Fuerza Pública.

Al momento del accidente llovía de manera intensa. Además, la zona tiene poca iluminación aunque la carretera está muy bien demarcada.

Tanto la víctima como el pick up viajaban en el mismo sentido.

Producto del impacto, el cuerpo de la mujer quedó tendido a metro y medio de la calzada, junto a la bicicleta.

Cristian Jiménez, socorrista de la Cruz Roja de Guácimo, comentó que al llegar al sitio del atropello corroboraron que la ciclista ya no presentaba signos.

La Policía Judicial realizaba a las 8:30 p. m. de este sábado el levantamiento del cuerpo, para luego hacer la inspección del vehículo sospechoso, el cual presenta un golpe en el costado derecho, según las primeras revisiones.