Mujer de 26 años fallece cuando auto que conducía se sale de la vía en Sardinal de Puntarenas

Autoridades presumen que se durmió al volante, pues no hay huella de frenado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Karol Andrea Carballo Picado, de 26 años, murió la madrugada de este lunes tras sufrir un accidente de tránsito en Sardinal de Puntarenas.

Por razones que se desconocen, el Hyundai Elantra que conducía se salió de la vía a eso de las 4 a. m., unos 200 metros al este del puente sobre el río Guacimal.

Carballo iba en sentido Guanacaste-Puntarenas, pasó el puente del río Guacimal, se salió de la vía en su mismo sentido y colisionó de frente con un árbol, para luego caer a un guindo de unos 10 metros.

Marco Vega, cuidador de una finca, dice que escuchó un estruendo fuerte a unos 50 metros de su casa, fue al sitio y vio que un carro se había caído en la propiedad que él cuida.

“Cuando llegué a ayudar solo vi una mujer que no tenía reacción, alerté a las autoridades que llegaron poco después y la declararon fallecida. Ya es el segundo accidente que ocurre y que el carro cae a este sector, yo pienso que cuando salen del puente un semireductor que hay ahí hace que la gente pierda el control”, dijo Vega.

Oficiales del Tránsito realizaron la inspección junto a los agentes del OIJ en el punto donde se salió de la vía el vehículo y no encontraron ningún tipo de huella de frenado, por lo que presumen que el sueño pudo haberle jugado una mala pasada a la mujer.

”Se realizó una inspección y no se logró encontrar huella de frenado, lamentablemente una joven de 26 años pierde la vida. Era la única ocupante del automotor", explicó el oficial Rafael Jiménez.

El vehículo quedó totalmente destrozado, tanto así que los focos frontales y partes del carro cayeron a unos 25 metros del resto de la carrocería.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo a las 7 a. m. para trasladarlo a la Medicatura Forense, en Heredia.