Muere niño de 1 año al que le cayó televisor antiguo en la cabeza

Abuelo confirmó que el deceso se produjo este sábado a la 1 p. m. en el Hospital de Niños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un niño de año y cinco meses, al que la tarde del viernes le cayó en la cabeza un televisor antiguo, falleció este sábado a la 1 p. m. en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

El deceso lo confirmó el abuelo del menor José Luis Jiménez Chavarría, quien explicó que su nieto sufrió complicaciones debido a las lesiones que sufrió en el cráneo.

El trágico accidente ocurrió el viernes poco antes de las 3 p. m. dentro de la casa de los papás del menor, que se ubica en Los Guido de Desamparados, San José.

En primera instancia, el menor fue llevado a la clínica Marcial Fallas en Desamparados, pero debido a lo delicado de su condición fue trasladado de manera expedita por una ambulancia de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al Hospital de Niños.

Olga Arguedas, directora médica del HNN, confirmó el viernes el ingreso del niño de un año y cinco meses "con la historia de que le había caído un televisor antiguo, más voluminosos en el área de la cabeza”.

“Se recibió aquí en el Hospital con deterioro neurológico, por lo que se le llevó a sala de operaciones y posteriormente se le trasladó a la Unidad de Cuidado Intensivos. Hubo que abordarlo de manera muy urgente", dijo la especialista.

Paola Quesada, abuela del niño, en declaraciones que brindó al periódico La Teja, dijo que la familia está muy afectada por lo sucedido porque tenían la esperanza de que el “pequeñito saliera adelante”.

Agregó que los padres del bebé son de escasos recursos, al tiempo que agregó que se trata de momento muy difíciles para la familia.