Édgar Chinchilla.   24 junio
El accidente del motociclista ocurrió el 18 de junio

El motociclista que sufrió la amputación de un brazo en un accidente de tránsito la semana pasada murió este lunes en el Hospital San Carlos.

Freddy Herrera, de 39 años, falleció cerca de la 1:30 p. m., luego de seis días de luchar por su vida.

Allegados informaron de que en el centro médico también le tuvieron que amputar una pierna y que en las últimas horas su condición empeoró.

El accidente se registró el martes 18 de junio a las 5:20 a. m. en las inmediaciones de la empresa Tremedal, en Venecia de San Carlos

En el lugar colisionó la motocicleta que conducía contra un automóvil.

Las autoridades confirmaron que en el impacto, el motociclista sufrió la amputación de un brazo, además de golpes varios. Herrera fue trasladado en estado grave a la clínica de Aguas Zarcas y luego al Hospital San Carlos.

El era empleado de la empresa Dole y tenía un hijo, él se encontraba en la zona por motivos de trabajo ya que su familia sería del cantón de Pérez Zeledón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga las circunstancias del mortal accidente.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en los primeros cino meses del año, se reportaron 192 fallecidos en carretera, 95 de los cuales viajaban en una motocicleta, es decir, el 49,5%.