Motociclista irrespeta señales de peligro y muere al chocar contra puente

Víctima presuntamente circulaba con exceso de velocidad; primero colisionó con conos de seguridad y luego con baranda de cemento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un motociclista falleció la madrugada de este sábado al chocar contra la baranda de cemento de un puente recién terminado en la ruta 32 (San José Limón) y tras irrespetar señales de carretera en construcción.

El accidente se produjo a las 3:45 a. m. en el puente sobre el río Molino, en el cantón de Pococí, Limón, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense.

La víctima fue identificada como Óscar Lenox Castillo Myrei, de 53 años, vecino de Río Jiménez de Guácimo. Al parecer, trabaja como conductor de vehículos pesados y, en el momento del percance, se dirigía hacia su trabajo.

De acuerdo con la información de la Policía Judicial, el conductor circulaba con exceso de velocidad y no pudo observar unos conos de seguridad que advertían sobre la realización de trabajos en la carretera, pues la empresa constructora de la ampliación de la vía hacia Limón labora en la reparación del puente.

Las autoridades dijeron que el motociclista chocó primero contra unos conos de seguridad y perdió el control de la moto que derrapó en el pavimento por unos 30 metros. Luego, el cuerpo impactó contra la baranda de cemento. La moto siguió y quedó como a unos diez metros de distancia.

Cruzrrojistas que llegaron a atender al herido dictaminaron que no tenía signos vitales y lo declararon fallecido.

El accidente provocó que el paso por la carretera a Limón estuviera cerrado hasta las 8 a. m., lo cual provocó grandes filas de vehículos a ambos lados.