1 agosto, 2016
El accidente se produjo a las 5:30 p. m. El conductor de la moto se dirigía hacia San José.
El accidente se produjo a las 5:30 p. m. El conductor de la moto se dirigía hacia San José.

Un motociclista murió la tarde de este lunes cuando perdió el control del vehículo y fue golpeado por las llantas de un autobús de la empresa Lumaca.

El accidente se produjo a las 5:30 p. m. en la autopista Florencio del Castillo, unos 50 metros hacia San José, del cruce de La Lima en San Nicolás de Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía del Tránsito identificaron al fallecido como Dimas Espinoza Espinoza, de 63 años.

Mariano Alfaro, jefe de la Policía del Tránsito en Cartago, dijo que tanto el motociclista como el autobús se dirigían hacia San José.

"El motociclista viaja al lado derecho de la calle y el bus al lado izquierdo pero en el cruce hay doble carril debido a la romería. El chofer de la moto pierde el control y golpea el bus por el centro de la unidad y las llantas traseras golpean al motociclista. Falleció de forma inmediata", dijo Alfaro.

Oficiales de la Policía del Tránsito hicieron una ruta alterna que permitía el paso de vehículos en ambos sentidos. Empero, si muchos conductores se detenían unos minutos para mirar lo sucedido, provocaban el paso lento en esa zona.