Motociclista fallece en la autopista General Cañas tras colisión con vehículo

Automotor quedó volcado a un lado de la carretera a raíz del choque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Un motociclista que se desplazaba por la autopista General Cañas, en sentido San José - Alajuela, falleció la mañana de este viernes producto de las lesiones sufridas al colisionar contra un vehículo, el cual quedó volcado a un lado de la carretera a raíz del choque.

El accidente se registró a las 3:36 a. m., unos 50 metros antes de llegar al Centro Nacional de Convenciones, informó la Cruz Roja.

De momento se desconocen las circunstancias que propiciaron el choque pero versiones preliminares indican que el motociclista habría tratado de sobrepasar al vehículo cuyo chofer, en apariencia, conducía bajo los efectos del alcohol. Sin embargo esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades judiciales.

La Policía de Tránsito se vio obligada a cerrar un carril para que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevaran a cabo las pesquisas necesarias. Por esta razón, además del efecto mirón, se generó un congestionamiento vial importante..

Otro fallecido

En un caso aparte, otro motociclista murió casi una hora después cuando chocó contra una microbús en el distrito de Katira, Guatuso.

El suceso ocurrió a las 4:48 a. m. de este viernes, en la entrada del poblado de la Florida, informó la Cruz Roja.

Hasta setiembre del presente año, 330 personas han muerto a causa de accidentes de tránsito, de los cuales 131 son motociclistas, según datos de Dirección General de Policía de Tránsito. Durante el 2017, 458 personas perdieron su vida en accidentes de tránsito, de los cuales 170 eran conductores de motocicleta.