Katherine Chaves R.. 7 noviembre, 2020
Autoridades custodiaron la escena a la espera de los agentes judiciales. Foto: Cortesía de Pegando Porte
Autoridades custodiaron la escena a la espera de los agentes judiciales. Foto: Cortesía de Pegando Porte

Un motociclista, identificado como Jorge Herrera Rivera, de 42 años, falleció luego de que chocara contra un camión en Santa Ana, San José.

La acompañante de él, de apellidos Salcedo Silva, de 29 años, está grave en el hospital, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hecho ocurrió a eso de las 7:30 a. m. de este sábado.

De momento, la dinámica del accidente es poco clara. Lo único que se sabe es que Herrera fue colisionado por el camión de carga, lo que provocó que sufriera lesiones importantes, las cuales terminaron por arrebatarle la vida.

Su cuerpo quedó tendido sobre la carretera, por lo que los paramédicos, al observar que había fallecido, alertaron a los agentes judiciales para que realizaran el respectivo levantamiento del cadáver.

En paralelo, los cruzrojistas trasladaron a la mujer al hospital San Juan de Dios, en el centro de San José.

Según confirmó el OIJ, al conductor del camión, de 39 años, se le realizó la prueba de la alcoholemia, la cual resultó negativa.

De momento, la investigación quedó a cargo de la Policía Judicial, la cual deberá esclarecer cómo ocurrió el accidente de tránsito.

Una vez se tenga el informe del OIJ, deberán pasarlo a la Fiscalía, la cual deberá establecer si el chofer del vehículo pesado tuvo responsabilidad y, eventualmente, decidir si se le abre o no un proceso penal por el homicidio culposo.