Carlos Arguedas C., Édgar Chinchilla y Reiner Montero. 16 febrero
El sábado a las 5 p. m. un taxista perdió la vida al chocar contra un tráiler en la ruta 32, cerca del puente sobre el río Toro Amarillo. Foto de Reiner Montero.
El sábado a las 5 p. m. un taxista perdió la vida al chocar contra un tráiler en la ruta 32, cerca del puente sobre el río Toro Amarillo. Foto de Reiner Montero.

El conductor de una motocicleta falleció este sábado cuando chocó contra una carretilla sin señales que estaba en la carretera, porque había perdido una de las llantas.

El suceso se produjo a las 9:15 p. m. en Acapulco de Pocosol de San Carlos, en la carretera que comunica Ciudad Quesada con Los Chiles, en Alajuela.

La víctima fue identificada como José Arturo Salas Arroyo, de 29 años, quien era un mecánico y habitaba en el Plomo de Pocosol.

Las autoridades informaron de que la carretilla era jalada por un vehículo cuando se le zafó la llanta. El medio de transporte quedó en una parte de la vía que, en ese tramo, es bastante oscura. El conductor del vehículo dijo que apenas sufrió el incidente se estacionó e iba a colocar los triángulos de seguridad, cuando la moto impactó la carreta.

Cruzrojistas trasladaron a Salas en una ambulancia a la Clínica de Santa Rosa, donde poco después lo declararon fallecido.

Otros accidentes

Paralelamente, el OIJ informó de que atendieron la muerte de otras tres personas en accidentes en carretera el sábado.

El primero de los casos se dio a las 11:15 a. m. en San Antonio de Los Chiles, Alajuela, cuando murió el ciclista Gerardo Alfaro, de 60 años y vecino de Grecia.

Según el informe policial, Alfaro no se percató de que en la carretera había un reductor de velocidad y, al pasarlo, perdió el control del vehículo y cayó al suelo, donde se golpeó la cabeza. Murió de manera inmediata.

El mismo sábado, pero a la 1:13 p. m., falleció Orlando Francisco Ortega Villalobos, de 46 años, conductor de un automóvil que colisionó contra una buseta en la carretera que lleva a Guacimal, de Puntarenas.

El accidente se produjo a las 3:13 p. m., a un kilómetro de la estación de servicio de Sardinal, en la carretera a Guácimal.

Entre, a las 5 p. m., falleció Luis Guillermo Arias Hidalgo, de 38 años, chofer de un taxi en un choque contra un tráiler . El accidente se produjo en Bellavista de Pococí, Limón, cerca del puente sobre el río Toro Amarillo, en el kilómetro 61 de la ruta 32 que lleva de San José a Limón.

Al parecer, el taxista perdió el control del carro e invadió el carril contrario, donde pegó con el vehículo pesado.