Accidentes

Motociclista es primera víctima mortal de accidente de tránsito en 2022

Hombre de 45 años colisionó contra un vehículo de carga liviana a la 1:31 a. m. en Quepos de Puntarenas

Un motociclista falleció al chocar contra un vehículo de carga liviana a la 1:31 de la madrugada de este sábado 1.° de enero, con lo cual se convirtió, trágicamente, en la primera víctima mortal de un accidente de tránsito del 2022.

El suceso ocurrió a 10 kilómetros de Quepos, Puntarenas, camino a la comunidad de Damas. Socorristas de la Cruz Roja atendieron el incidente y declararon fallecido en el lugar al hombre de 45 años.

Unos 15 minutos después fallecieron otras dos personas por la colisión de dos vehículos doble tracción, que también provocó tres heridos.

Este incidente se presentó en Uvita de Osa, al sur de la provincia de Puntarenas.

El último accidente de tránsito con víctimas mortales de esta madrugada fue con el vuelco de un vehículo liviano en Turrúcares de Alajuela, a las 4:05 a.m.

Lamentablemente, una persona falleció en el lugar y una mujer fue trasladada en condición amarilla a un centro médico. Dicho incidente fue atendido por Bomberos y Cruz Roja.

Según datos de mayo de 2021, en promedio, dos personas mueren diariamente debido a atropellos, colisiones o vuelcos en carretera en Costa Rica. Durante el 2019 perdieron la vida 792 personas por estos motivos, con mayor número de percances mortales los viernes, sábados y domingos.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.