Keyna Calderón, Corresponsal GN. 10 mayo

Un motociclista identificado como Kendall Hernández Barrantes, de 35 años, falleció arrollado la tarde de este viernes por un vehículo cuyo conductor escapó del sitio.

Oficiales de la Policía de Tránsito custodiaron la motocicleta en que viajaba la víctima. Foto suministrada por Keyna Calderón.
Oficiales de la Policía de Tránsito custodiaron la motocicleta en que viajaba la víctima. Foto suministrada por Keyna Calderón.

El hecho se registró a las 3:30 p. m. sobre la autopista Florencio del Castillo, específicamente cerca de la bomba Cristo Rey, en el sentido San José-Cartago, lo que generó gran congestionamiento vial.

En apariencia, la víctima, quien era vecino de San Nicolás de Cartago, venía de trabajar y portaba una suéter con el logo de la compañía Tigo. Se desplazaba a bordo de una motocicleta Benelli modelo 2017.

La Policía de Tránsito maneja la versión de que el conductor de un automóvil sedán azul se bajó, observó al motociclista y luego escapó a alta velocidad.

Minor Correa, socorrista de la Cruz Roja de Cartago, manifestó que fueron alertados para la atención de un paciente que venía en motocicleta, el cual es colisionado por un vehículo que se da a la fuga.

“Cuando llegamos al lugar ya no presentaba signos vitales. Tenía un trauma cráneoencefálico severo", dijo el cruzrojista.

A las 6:30 p. m. las autoridades de la Policía de Tránsito mantenían habilitado solo un carril para llegar a Cartago, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajan en el levantamiento del cuerpo.