Autoridades investigan irrespeto a un alto como causa del accidente

Por: Hugo Solano C. 21 abril, 2017
El bumper del Yaris gris quedó en unos parales y el motociclista a unos 25 metros del lugar del suceso.
El bumper del Yaris gris quedó en unos parales y el motociclista a unos 25 metros del lugar del suceso.

Un motociclista, identificado como Marco Vinicio Salas Barquero, de 30 años, falleció en una colisión con un vehículo liviano este viernes a eso de las 7:40 a. m. en la esquina noroeste de la plaza del cantón de Belén, Heredia.

Según las versiones que algunos testigos dieron a las autoridades de Tránsito, el auto era conducido por una mujer que circulaba de norte a sur, mientras que el motociclista de este a oeste.

Al parecer, la conductora irrespetó el alto e impactó con el carro al motociclista, producto del impacto dejó parte del búmper en los tubos de contención de una casa esquinera. El motociclista fue a caer a unos 25 metros del lugar de la colisión.

El fallecido trabajaba para la empresa de productos de belleza Avon, era casado, padre de una menor de cuatro años.

Algunos testigos llegaron de inmediato a brindarle atención al conductor de la moto, pero vieron que era muy poco lo que se podía hacer por él.

La mujer que conducía el auto avanzó unos 50 metros y se bajó para ver qué había pasado con el muchacho; sin embargo al ver que era declarado fallecido por la Cruz Roja, entró en una crisis severa de nervios, por lo que debió ser atendida por los cruzrojistas.

La vía se mantuvo cerrada por el accidente, lo que también generó un embotellamiento vial para quienes transitaban hacia San Rafael de Alajuela y hacia la radial de Lindora.

Algunos compañeros del fallecido llegaron al lugar, pero no quisieron hablar ni comentar nada acerca del compañero, estaban muy afectados, solamente reconocieron que laboraba con ellos.

Sergio Trujillo, coordinador de la Polícia Tránsito de Belén, dijo que de momento es muy pronto para establecer culpabilidades, ya que solo tienen las versiones de quienes vieron el accidente. "Es lamentable para todos ver situaciones de estas", dijo.

Juan Velásquez, testigo, expresó que escucharon el golpe y al salir vieron que el motociclista tenía un golpe muy grande en la cabeza.

La Policía Judicial levantó el cuerpo y lo trasladó a la Medicatura Forense, mientras que la mujer que conducía el carro, cuya identidad no trascendió, quedó a la orden de la Fiscalía.

El Toyota Yaris involucrado en el accidente aparece a nombre de una empresa consultora de proyectos de San Rafael de Poás.

En los 111 días que han transcurrido este 2017, la Policía de Tránsito contabiliza 72 motociclistas fallecidos. El total de muertos en carreteras es de 156.

Etiquetado como: