Policía investiga invasión de carril como posible causa

Por: Hugo Solano C. 11 febrero, 2017

La invasión de carril contrario figura como principal causa por la cual el motociclista Brandon Andrés Jiménez Villalobos, de 19 años, murió luego de un accidente de tránsito.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jiménez murió a raíz de los golpes sufridos en una colisión que ocurrió 50 metros al norte del cementerio de La Alegría de Siquirres, este viernes a las 8:50 p. m.

Jiménez viajaba en una motocicleta en sentido de La Florida hacia San Isidro de Siquirres y, según testigos, cuando intentó esquivar un carro que salía de una propiedad, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un vehículo de carga liviana.

Henry Picado, socorrista de la Cruz Roja de Siquirres, explicó que al llegar al sitio encontraron tres pacientes, uno de ellos en estado crítico, con lesiones en todo su cuerpo.

Otro dos fueron trasladados con golpes fuertes a la clínica de Siquirres. No se tiene claro cuántos iban en la moto.

La Policía de Tránsito se hizo cargo de investigar los pormenores del accidente.

Jiménez fue trasladado al centro médico, donde falleció tiempo después. El OIJ levantó el cuerpo, el cual fue trasladado a la Morgue Judicial.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, informó de que en los primeros 42 días de este año ya han muerto en carreteras 62 personas a raíz de accidentes de la circulación.

El accidente más grave ocurrió este viernes en San Carlos y dejó cuatro víctimas mortales.

De las 62 víctimas, 25 han sido motociclistas, la mayoría de ellos jóvenes.

Etiquetado como: