Accidentes

Menor en bicicleta muere atropellado al agarrarse de camión

Vecinos comentaron que otros jóvenes que estaban con él ya habían hecho lo mismo con otros vehículos

Un menor de edad, que andaba en bicicleta, murió atropellado la tarde de este sábado luego de intentar agarrarse de un camión para remolcarse.

La Cruz Roja indicó que el accidente se presentó a las 2:40 p. m. en la urbanización La Pradera, en La Guácima de Alajuela.

Agregó que la víctima tenía alrededor de 15 años y que ya no presentaba signos vitales cuando fue atendido por los paramédicos.

Al parecer, el joven andaba junto a otros menores quienes también manejaban bicicletas en una calle paralela a la ruta 27.

Según versiones de testigos, el ahora fallecido intentó agarrarse del lado de un camión que pasaba por la zona, con el fin de remolcarse.

No obstante, resbaló y cayó de su bicicleta justo debajo de las ruedas del vehículo. Vecinos comentaron que los otros menores que estaban con él ya habían hecho lo mismo con otros carros.

Varias personas de la urbanización La Pradera llegaron para ver lo sucedido y confirmaron que el joven era vecino de la zona.

Al conductor del camión se le practicó la alcoholemia, la cual dio negativa. El transportista comentó que vio por el retrovisor al menor agarrado del cajón y que le indicó que se soltara.

Sin embargo, destacó que toda la situación pasó muy rápido y que solo pudo sentir cuando el vehículo pasó encima del joven, sin poder realizar maniobra alguna para evitarlo.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Escribe sobre vivienda y trabajo.