Lo estabilizaron en el centro médico local y luego fue llevado de emergencia al Hospital de Niños.

 23 marzo, 2015
Momentos en que el menor salía del Hospital de Alajuela hacia el Hospital de Niños, en San José, donde quedó internado en condición crítica.
Momentos en que el menor salía del Hospital de Alajuela hacia el Hospital de Niños, en San José, donde quedó internado en condición crítica.

Un menor de apellido Dixon, de ocho años, se encuentra muy grave tras haber sido atropellado por un tráiler a las 8:20 p. m. de este lunes al costado este del aeropuerto Juan Santamaría, en la calle que lleva a San Antonio de Belén.

Según la Cruz Roja, se les alertó sobre un atropello y al llegar encontraron a un menor en una condición delicada, con un golpe muy importante en su cabeza y en el tórax.

La versión preliminar que dio la madre a las autoridades indica que un tráiler habría atropellado al menor, quien caminaba hacia su casa, muy cerca de donde ocurrió este suceso y, por ser un lugar sumamente oscuro, la progenitora que iba con el menor solo vio que el camión pasó y el chiquito cayó y quedó con heridas graves.

La unidad de Cruz Roja llegó al lugar y lo trasladó en condición delicada al Hospital de Alajuela, donde lo estabilizaron y lo llevaron de urgencia al Hospital de Niños.

De acuerdo con la versión de la Policía de Tránsito se está tratando de dar con el vehículo involucrado, pues no hay muchos datos sobre el mismo y se desconoce si el conductor intencionalmente se dio a la fuga o si no se dio cuenta del accidente.

Silvia Arce, de la Cruz Roja de Alajuela, indicó que el menor iba con una seria fractura craneoencefálica.

El menor es vecino de la zona de lo que llaman Los Huevitos a unos 200 metros de donde ocurrió el atropello.

La madre fue llevada hasta el hospital con el menor, pues estaba con un ataque de nervios y posteriormente fue llevada para el Hospital de Niños.

El caso quedó en investigación.