Accidentes

Menor de ocho años fallece al caer a canal de riego en Parrita

Cruz Roja lo encontró en paro cardiorrespiratorio y lo llevó a la clínica local, pero no se pudo salvar su vida

Un menor de ocho años perdió la vida al caer a un canal de riego la mañana de este domingo en Parrita, provincia de Puntarenas.

De acuerdo con la Cruz Roja, la alerta se recibió a las 9:20 a. m. procedente del Sistema de Emergencias 9-1-1 y alertaba por un paciente de ocho años que cayó a un canal.

El menor vivía en la zona y andaba con un familiar en El Tigre de Parrita, cerca del proyecto Reformadores, cuando cayó al agua.

La Cruz Roja le brindó primeros auxilios, pues lo halló en paro cardiorrespiratorio. Aún con vida, lo trasladaron a la clínica de Parrita, pero por más esfuerzo médico, fue declarado fallecido en el centro médico minutos después de su ingreso.

De la clínica se alertó al Organismo de Investigación Judicial para el levantamiento del cuerpo y las investigaciones del caso.

Este año han recrudecido los accidentes acuáticos, el caso más grave de estos 66 días transcurridos ocurrió en Cartago, donde dos hermanas y su jefe murieron en el río Pejibaye el 14 de febrero.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.