Otro niño de siete años que le acompañaba fue rescatado

Por: Hugo Solano C., Juan Diego Villarreal 6 agosto, 2016

Un menor de 13 años, identificado de manera preliminar como Mauricio Aguilar, vecino de Desamparados, San José, se encuentra desaparecido en aguas del Pacífico, luego de que una ola lo arrastró la mañana de este sábado en Jacó, Garabito.

Marvin Pérez, jefe de guardavidas de la Municipalidad de Garabito, expresó que a eso de las 11:20 a. m. fueron alertados y de inmediato se trasladaron al sitio del suceso.

Debido a que se desarrolla el Mundial de Surf, en esa playa del Pacífico central hay una gran cantidad de visitantes, por lo que los guardavidas estaban alertas.

Un tío del desaparecido comentó que andaban paseando en Jacó.

El grupo de unas 10 personas estaba a unos dos kilómetros al sur de donde se inauguraba el Mundial de Surf.

Aproximadamente cinco personas estaban en el agua cuando la ola los arrastró. Varios salieron por sus propios medios, pero los dos niños de 13 y 7 años fueron llevados por la corriente mar adentro.

Las acciones de búsqueda continúan en el Pacífico central.
Las acciones de búsqueda continúan en el Pacífico central.

"No esperábamos esto, nos entró una llamada de la Policía y llegamos al sector de la playa. Habían varias personas en el agua y empezaron a gritar. Entramos y empezamos a tirar todo el equipo que teníamos, dos jet skys y ocho guardavidas voluntarios y municipales", dijo Marvin Pérez.

Añadió que lograron sacar al menor de 7 años, pero hay un desaparecido.

Estuvieron 30 minutos en el agua y fue imposible dar con el otro niño.

Al menor rescatado lo trasladaron al Hospital de Quepos en condición delicada y posteriormente fue trasladado al Hospital de Niños en San José, en una avioneta del Ministerio de Seguridad Pública, por lo grave de su condición.

Los familiares estaban muy dolidos y solamente dijeron ser vecinos de Desamparados. Unos se fueron con el menor al Hospital y otros se quedaron a la espera de noticias en la playa.

El grupo se bañana a unos 200 metros de donde está la torre de los salvavidas.

La Cruz Roja y los Guardacostas del Ministerio de Seguridad fueron alertados y preparan un operativo de búsqueda para tratar de encontrar al niño desaparecido.

Etiquetado como: