Otras tres personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad

Por: Rebeca Madrigal, Eillyn Jiménez B. 27 abril, 2017
La colisión ocurrió cerca del cruce de Limonal de Las Juntas de Abangares, Guanacaste.
La colisión ocurrió cerca del cruce de Limonal de Las Juntas de Abangares, Guanacaste.

Dos mujeres fallecieron la madrugada de este jueves luego de que el carro en el que viajaban chocara de frente contra un árbol cerca del cruce de Limonal de Las Juntas de Abangares, en Guanacaste.

Las víctimas fueron identificadas como Ana Gabriela Cordero Aguilar, de 33 años, y su hija, de 12, quienes viajaban en un vehículo junto con otros tres familiares, quienes presentaban múltiples lesiones producto de la colisión.

Los heridos son el compañero sentimental de Cordero, un hombre de 38 años y de apellido Herrera, y dos menores de 14 y 5 años, ambos hijos de la mujer.

De acuerdo con el reporte preliminar que manejan las autoridades, el conductor del vehículo se quedó dormido, perdió el control del automóvil e invadió el carril contrario hasta salirse de la carretera e impactar el árbol.

La familia vivía en Bello Horizonte de Cañas, Guanacaste, según comentaron sus familiares, quienes describieron a las fallecidas como personas estudiosas.

"Gabriela era una luchadora que se graduó este miércoles de una maestría de Enseñanza del Inglés, lamentablemente tuvieron ese accidente luego de la actividad", manifestó Juan Cordero, padre de Ana Gabriela.

Los heridos fueron trasladados al hospital Enrique Baltodano, en Liberia.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, dijo que a Herrera se le practicó la alcoholemia, pero esta resultó negativa.

La recomendación de Calderón para evitar tragedias como esta es que los conductores descansen después de manejar tres horas seguidas, se hidraten y hagan ejercicios de estiramiento en cada descanso.

Accidente contra camión

En Uvita de Osa, Puntarenas, un hombre murió también en un accidente de tránsito a las 10:25 p. m. del miércoles, luego de que el automóvil en el que viajaba chocara de frente contra un camión cisterna.

El fallecido fue identificado como Joselito Valverde Jiménez, de 50 años.

Según la versión recopilada por las autoridades, Valverde invadió, por motivos que se desconocen, el carril contrario.

Datos de la Policía de Tránsito revelan que durante el 2017, 171 personas han muerto en accidentes viales.

El hombre que viajaba en el vehículo falleció en el lugar del accidente.
El hombre que viajaba en el vehículo falleció en el lugar del accidente.
El camión quedó con daños en un costado.
El camión quedó con daños en un costado.