Madre de dos hijos muere al ser arrollada por vagoneta en Siquirres

Atropellos, choque y derrape llevan luto a cuatro familias en cuestión de 25 horas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una seguidilla de accidentes de tránsito en que las víctimas iban en vehículos de dos ruedas, llevaron luto a cuatro familias de zonas rurales y pusieron a correr a las autoridades y cuerpos de socorro.

A las 4:20 p. m de este martes, la Cruz Roja declaró sin vida a una mujer de unos 35 años, que iba en bicicleta y fue atropellada por un vehículo pesado en Siquirres.

La mujer, identificada como Clarivett Obregón Díaz, era de origen nicaragüense y madre de dos niños. Ella perdió la vida en el propio lugar del accidente, en la ruta nacional que comunica Siquirres con El Carmen, cuando estaba a punto de llegar a su casa.

La víctima transitaba por vía pública, frente a la escuela local, cuando fue impactada por la vagoneta, según confirmó la Fuerza Pública.

Accidente similar

Mientras tanto, a las 11:38 a. m. en la entrada principal a Parismina, sobre la ruta 32, entre Guácimo y Limón, un vehículo familiar atropelló a un ciclista, que llevaba en barra a un menor, según el reporte de la Cruz Roja.

Al llegar la unidad de socorros de Guácimo indicó que el conductor de la bicicleta quedó sin vida, a metro y medio del carro.

La Fuerza Pública informó de que se trata de un joven de 19 años. Fue identificado preliminarmente como Pablo Gutiérrez, quien viajaba en sentido Guácimo - Parismina. El menor que le acompañaba resultó solo con golpes leves.

Al parecer, cuando llegaron a la entrada de Parismina, intentaron virar a la izquierda sin percatarse que detrás venía un vehículo Toyota Rav4 gris, que los golpeó por la parte trasera.

Varias hermanas y allegados de la víctima llegaron al sitio y al ver lo ocurrido reaccionaron muy alterados contra el chofer del vehículo familiar, que se mantenía en una patrulla de la Policía de Tránsito, bajo resguardo.

El fallecido era el único varón de cinco hermanos.

El joven era vecino de África de Guácimo y al momento del accidente venía de acompañar a un amigo a hacer un mandado en Parismina, según explicó una hermana en el lugar.

A la 1 p. m. llegó al sitio la unidad de Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles, así como el juez penal, Gustavo Santamaria, quien ordenó el levantamiento del cuerpo.

Alta velocidad

Siempre en la provincia de Limón, pero esta vez en la ruta que va hacia Talamanca, un motociclista falleció a las 6:30 a. m. de este martes.

Se trata de Edwin Montano Collado, de 56 años, quien murió luego de que la moto que conducía fue colisionada por un camión en el sector de Paraíso, Limón.

El camión viajaba sentido Bribrí - Sixaola y el motociclista en sentido contrario. A raíz del choque frontal, Montano quedó tendido a la orilla de la vía pública sin signos vitales.

El cuerpo fue levantado a las 9:30 a. m. El hombre era vecino de Batán, Matina.

Los vecinos presumen que la alta velocidad medió en el choque, pues por ser una recta, los vehículos abusan.

Cae en moto al río Celeste

Por último, la tarde del lunes otro motociclista perdió la vida en un accidente en el cantón de Guatuso, Alajuela.

La víctima fue identificada como José Antonio Jirón Morales, nicaragüense de 28 años.

El accidente ocurrió a eso de las 3 p. m. en el puente sobre el río Celeste, en Katira.

La víctima conducía una motocicleta de marca Génesis, la cual cayó al cauce del río, desde una altura de 10 metros.

Por razones desconocidas Jirón no entró al puente, sino que se salió por un lado, donde hace pocas semanas un tráiler arrancó la baranda.

Al sitio acudieron socorristas de la Cruz Roja, pero cuando llegaron ya el motociclista estaba sin vida.

El oficial de tránsito Olman Reyes confirmó que Jirón no llevaba casco, no portaba licencia y la motocicleta no estaba al día.

Jirón era vecino de Upala y trabajaba como mecánico.

Aparentemente, al momento del accidente se dirigía a Guatuso, a repararle la moto a un cliente.

Agentes del OIJ se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

La Policía de Tránsito insiste en que los conductores de vehículos pesados siempre deben tratar de proteger a los que van en livianos, motos y bicicletas.

Las autoridades esperan que este mes no se disparen los accidentes y siga la tendencia a la baja que se ha experimentado este año, principalmente por la restricción originada por la pandemia de covid-19.