Édgar Chinchilla, corresponsal. 5 diciembre, 2018
Keilor y Urías Chaves, hermanos fallecidos en accidente de tránsito en Los Chiles. Reproducción suministrada por Édgar Chinchilla

Luego de varios días de agonía, los hermanos Urías y Keilor Chaves Ocampo fallecieron a consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente, ocurrido la tarde del domingo en Los Lirios de Los Chiles.

Ambos viajaban en una motocicleta que aparentemente fue embestida por un vehículo. El hecho ocurrió frente el Ebáis de la comunidad fronteriza, cerca de las 6:15 p. m.

Inicialmente, los hermanos fueron traslados en estado crítico al hospital del cantón y posteriormente remitidos al Hospital San Carlos. Iban intubados y en compañía de personal médico.

Posteriormente Keilor, de 28 años, fue traslado al Hospital México.

Fuentes judiciales confirmaron que el martes se produjo el deceso de Urías, de 44, en el hospital sancarleño, y este miércoles, el de su hermano, en el centro médico josefino.

Se investiga si el conductor del vehículo que los colisionó conducía en estado de ebriedad.

Familiares de los afectados mostraron en redes sociales indignación porque el chofer presuntamente responsable, no había sido detenido al momento de la colisión.

El martes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que el año cerraría con menos fallecidos por accidentes viales. La cifra de fallecimientos en el sitio era de 395 a noviembre, es decir, sin incluir, los decesos en hospital como el caso de los hermanos Chaves Ocampo.