Édgar Chinchilla. 10 junio
Motociclista quedó sin vida en el lugar, al parecer no llevaba casco. Fotografía: Édgar Chinchilla
Motociclista quedó sin vida en el lugar, al parecer no llevaba casco. Fotografía: Édgar Chinchilla

San Carlos. Un motociclista falleció de forma trágica la noche de este domingo en San Carlos, cuando el vehículo que conducía chocó contra otra que estaba estacionada.

La víctima fue identificada como Cristian Arauz Flores, de 23 años, cuyo deceso se registró a las 7:40 p. m. en Santa Rosa de Pocosol, en un sector conocido como Champela.

Arauz conducía una motocicleta marca Freedom de 200cc y colisionó violentamente contra una moto marca Sukida de 200cc que estaba estacionada y propiedad de un hombre de apellido Vargas.

Al parecer, el muchacho no portaba casco, además ninguna de las motocicletas aparece con documentos al día, informó el oficial de tránsito Diego Chacón.

Se investiga además si pudo haber incidido la ingesta de licor.

Aunque al sitio se presentaron miembros de la Cruz Roja, ya el joven estaba sin vida.

Una fuente policial señaló que tampoco está claro si la motocicleta estaba estacionada en la vía o fuera de ella. Su propietario se encontraba en una vivienda cercana, aparentemente, realizando unas reparaciones.

Arauz era nicaragüense y vecino de Santa María de Pocosol, estaba soltero y era el menor de 7 hermanos.

Uno de sus hermanos aseguró que hace escasos 3 meses compró la motocicleta para viajar a su trabajo, en un matadero de ese distrito sancarleño.

En los primeros cinco meses del año, han fallecido 95 los motociclistas, cifra que representa el 49,5% del total de los 192 muertos en carretera en ese periodo.

Desde el año 2014, la motocicleta es el vehículo que se ubica en el primer lugar de los decesos viales, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).