Eillyn Jiménez B..   6 junio
Un joven falleció y tres resultaron heridos en un accidente de tránsito registrado en Rohrmoser. Foto: Cortesía de Pegando Porte

Un joven de 21 años falleció y tres primos suyos resultaron heridos en una aparatosa colisión contra un árbol.

El accidente se registró este viernes 5 de junio por la noche frente a la casa del expresidente Óscar Arias Sánchez, en Rohrmoser de Pavas, San José, confirmaron la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con el reporte preliminar del choque, cuatro muchachos se movilizaban en un vehículo 4x4 y, por razones que se investigan, el conductor perdió el control del mismo e impactó frontalmente un árbol.

Producto del impacto, falleció en el lugar Diego Alonso Lezcano Pereira.

Además, sus tres familiares fueron remitidos en condición delicada a los hospitales San Juan de Dios y México. Se trata de tres muchachos de apellidos Lascano Pereira (24 años), Pereira Ardila (24) y Pereira Patiño (su edad no trascendió).

Todos son oriundos de Colombia, pero viven en Costa Rica.

La Policía Judicial precisó que de momento se desconoce cuál de los cuatro jóvenes conducía el carro.

Choque entre motos

Por otra parte, un motociclista de 27 años murió luego de chocar contra otro motorizado en San Rafael de Escazú, este viernes en la noche.

El OIJ investigó al fallecido como Isaac Fabián Fonseca Castro, quien vivía en el centro de Escazú..

“Según el reporte preliminar, el ahora fallecido viajaba en una motocicleta por San Rafael de Escazú y, por razones que no están claras, colisionó con otra motocicleta”, precisó la Policía Judicial en un comunicado de prensa.

El caso permanece en investigación.

Conductor muere en Alajuela

El vehículo en el que viajaba la víctima quedó al lado de un muro en Alajuela. Foto: Francisco Barrantes, corresponsal GN

En Alajuela, un conductor que se traslada por el puente sobre el río Maravilla pereció este sábado por la mañana.

La Cruz Roja informó de que el hombre sufrió un parocardiorrespiratorio y luego colisionó contra un muro. Trascendió que la víctima es de apellido Madrigal.

El accidente no dejó otras personas afectadas, reportaron los socorristas.

Sebastián Ramírez Segura, paramédico de la Cruz Roja de Alajuela, manifestó que al llegar al sitio ubicaron un paciente al cual le hicieron maniobras por 39 minutos, pero este no respondió.

“Se atendió un masculino que colisionó con un objeto fijo. A nuestro arribo se encontraba sin signos de vida y en paro cardiorrespiratorio, se le hicieron maniobras, pero no fue posible obtener respuesta, por lo que se declaró fallecido”, explicó Ramírez.

Accidente en Bagaces

En tanto, este sábado en la tarde una persona falleció en Bagaces, Guanacaste, en un accidente de tránsito.

Los datos iniciales afirma que, por motivos que se desconoce, el conductor de un tráiler perdió el control del automotor y chocó contra un árbol.

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al sitio, pero cuando llegaron ya el chofer se encontraba sin vida.

Se desconoce la identidad de la víctima.

Hasta el pasado 30 de abril se registraban 111 fallecidos in situ en percances viales, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La motocicleta sigue siendo el vehículo en el que viajan la mayor cantidad de víctimas mortales.

Colaboró el corresponsal Francisco Barrantes.

Información actualizada a las 3:29 p. m. con otros casos.