Joven fallece por colisión frontal entre motocicletas en Pocosol

En este percance dos personas más resultaron con heridas de gravedad. Además, otro joven motociclista perdió la vida en San José de la Montaña, Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 2019 apenas lleva seis días de haber comenzado y ya contabiliza ocho muertos en carretera producto de accidentes de tránsito. La mitad de la cifra corresponde a motociclistas, según confirmó Germán Marín director de Tránsito.

Los casos más recientes se dieron la noche de este sábado, en Pocosol de San Carlos y en Heredia.

En el primer percance un joven perdió la vida y otros dos resultados gravemente heridos luego de que dos motocicletas colisionaran de frente.

La víctima mortal fue identificada como Hansel Rodríguez Huertas, de 19 años. Mientras que los heridos fueron Germán López Gatica y Nebo Roque Aguirre, ambos de 23 años.

Rodríguez viajaba sólo de sur a norte en una motocicleta marca Fórmula, de 200cc y colisionó de frente de forma violenta contra una moto Freedom, de 250cc, en la que viajaban López y Roque.

Tras el impacto las motocicletas quedaron destrozadas a unos 30 metros una de la otra.

El accidente ocurrió a las 11:30 p. m. en Parajeles de Pocosol, frente a la finca piñera La Providencia, en la ruta 35. El sector del choque tenía poca iluminación.

Según la versión preliminar, el fallecido era vecino de Las Nieves de Pocosol y trabajaba en labores de campo en la finca piñera La Providencia, justo al frente de donde ocurrió el percance.

“Nos informan sobre la colisión de dos motocicletas, al llegar al lugar encontramos a un muchacho ya sin signos vitales y a otros dos gravemente heridos”, explicó el cruzrojista Israel Obregón.

Obregón agregó que a los heridos los estabilizaron en el lugar y los trasladaron de emergencia, politraumatizados, al Hospital San Carlos.

La Policía de Tránsito informó que las motocicletas contaban con los papeles y permisos al día.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el ahora fallecido llevaba casco y que en la escena apareció otro casco, pero desconocen si alguno de los heridos lo llevaba puesto.

Producto del accidente esta ruta que comunica a los cantones de San Carlos y Los Chiles estuvo cerrada hasta cerca de las 4 a. m. de este domingo, hora en que fue levantado el cuerpo.

Se salió de carretera

Según informó el OIJ otro joven motociclista perdió la vida durante la noche del sábado en Heredia. Por razones que todavía no son claras el hombre se salió de la carretera y colisionó contra una alcantarilla.

La víctima fue identificada como Jordan Centeno, de 26 años.

El primer informe indica que los hechos se registraron pasadas las 9:30 p. m. en San José de la Montaña, en Barva de Heredia.

Centeno falleció en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.