Joven de 20 años muere golpeada por carreta de un tráiler en Limón

Accidente ocurrió cuando la víctima intentó cruzar la carretera en un paso peatonal para abordar un autobús

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una joven de 20 años perdió la vida la madrugada de este domingo cuando la golpeó la carreta de un tráiler.

El accidente se produjo a las 4:30 a. m. en el cruce de los semáforos de la ruta 32, a su paso por Liverpool de Limón. Se trata de una paso peatonal que se ubica en las cercanías del súper el Sol Naciente número 1.

La víctima fue identificada como Fabiola del Carmen Sanarrucia Rojas, quien es vecina de la comunidad de Río Blanco de Liverpool. Ella tiene una hija de cuatro años.

Este es el segundo accidente de tránsito que ocurre en los últimos cuatro días, en el cual está involucrada la carreta de un tráiler. El jueves anterior el desprendimiento de una piña de llantas de otra carreta provocó la muerte de dos personas que viajaban en un autobús.

Ese percance se produjo el jueves a las 7:53 p. m. en Tárcoles de Garabito, Puntarenas. El bus se dirigía de Jacó hacia Orotina. La piña de llantas que se soltó entró por el parabrisas, golpeó a los dos pasajeros que venían en el primer asiento, que murieron de inmediato. Las llantas siguieron por el pasillo hasta el último asiento.

Los fallecidos fueron identificados como Graciela de los Ángeles Rojas Castillo, de 22 años, y Olman Antonio Moreno Rubí, de 32.

No vio la carreta

En cuanto al accidente de la madrugada de este domingo en Liverpool, se presume que sucedió porque la víctima no vio que el trailer traía una carreta.

Versiones de las autoridades detallaron de que la joven venía de su casa en Río Blanco y se dirigía hacia el centro de Limón.

Ella debía cruzar la carretera para tomar el autobús, que precisamente estaba en la parada.

En el lugardel suceso, los peatones tiene la oportunidad de apretar el botón para que el semáforo ponga la luz roja y ellos puedan cruzar. Sin embargo, al parecer, la joven no lo accionó y cuando vio que el cabezal pasó intentó cruzar, pero fue cuando la golpeó la carreta, que no llevaba carga.

El oficial de la Policía de Tránsito Erick Collado Carmona dijo que al conductor del tráiler de apellidos Vargas García, se le practicó la alcoholemia y resultó negativa. Este hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Limón se encargaron del levantamiento del cuerpo. La vía estuvo cerrada desde las 4:30 a.m. hasta las 8 a.m.

Bajan accidentes

La muerte de estas tres personas ocurre en momento en que según datos de la Dirección de Seguros Obligatorios y Salud del Instituto Nacional de Seguros (INS), entre los meses de enero a julio de este año, se registró una disminución en cuanto a la cantidad de accidentes de tránsito, en el número de fallecidos y de lesionados. Esto en comparación con el mismo período del 2018.

Según las cifras, el año pasado durante esos siete meses se registraron 19.175 accidentes de tránsito. En ese mismo lapso de tiempo del 2019 la cantidad fue de 18.723. Esto significa 452 accidentes menos o una reducción de 2%.

Igualmente la cantidad de fallecidos resultó inferior, pues en el 2018 hubo 157 fallecidos y este se registraron 150.

En cuánto a la cantidad de lesionados, pasó de 21.739 (en el 2018) a 21.193 este año, es decir un 3% menos comunicó el INS.

Las provincias en donde se registra la mayor disminución de personas lesionadas durante accidentes de tránsito son Cartago pasando de 1707 a 1625, Guanacaste (1264 a 1210) y Heredia (de 2152 a 2062), comunicó la institución aseguradora.